TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a balazos al rapero JayDaYoungan de 24 años

El joven rapero de 24 años fue asesinado a balazos frente a su casa.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 18 28,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 18 28,

El rapero JayDaYoungan fue asesinado a balazos el míercoles por la noche en el estado americano de Louisiana.

El músico de 24 años falleció en el hospital luego de haber luchado contra las heridas que sufrió debido a los balazos recibidos frente a su casa en Bogalusa.

Javorius Tykies Scott, más conocido como JayDaYoungan, fue baleado junto a un familiar, confirmó el Departamento de la Policía de Bogalusa a The Post.

Los detalles aseguran que la policía recibió un llamado a las seis de la noche del miércoles denunciando un tiroteo en una casa cercana a Superior Ave.

El reporte indica que la víctima fue trasladada al hospital junto a la otra para recibir tratamiento médico de urgencia.

Ambos estaban gravemente heridos y la fuente policial aclaró que particularmente JayDaYoungan estaba en un estado crítico, que había perdido mucha sangre y que en aquel momento debía recibir una cirugía lo antes posible.

Horas después, se confirmó que la otra persona herida que sufrió el ataque es su padre, Kenyatta Scott Sr. que actualmente su condicion es estable aunque todavía no se dio a conocer si sabe o no de la muerte de su hijo.

"Esta es una situación muy inestable. Nuestros oficiales están trabajando diligentemente para identificar a los sujetos responsables de estos crímenes" declaró en un comunicado la policía local.

También dijeron que luego de lo ocurrido, sucedió otro tiroteo media hora después, por lo que se estima que ambos eventos pueden estar relacionados entre sí.

La última publicaciones del rapero sucedió horas antes del tiroteo, donde se puede ver un video en su Instagram personal junto a un niño que se presume que puede ser su hijo.

La carrera en crecimiento de joven rapero

En 2017, JayDaYoungan firmó su primer contrato discográfico grande, con Atlantic Records, sello musical fundado en 1947 que ahora es una subsidiaria de Warner Music Group.

El rapero era muy reconocido en el ambiente y más precisamente por la canción "23 Island", que en Spotify cuenta con más de 121 millones de reproducciones y en YouTube el video promocional del mismo tenía 173 millones de reproduciones.

El 5 de junio de 2020, lanzó su primer álbum de estudio llamado "bebe23" bajo el sello discográfico de Atlantic Records.

Este año, JayDaYoungan lanzó dos EP's, llamados "Scars" que salió a principios de año, el 22 de enero y luego "All Is Well", que lo lanzó el 25 de marzo.

Problemas legales con la justicia

El músico tuvo varios inconvenientes con la justicia y se lo acusó de varios delitos, incluídos posesión de sustancias sin receta, drogas como marihuana, parafernalia, pastillas de oxicodona entre otras.

Jay fue puesto el libertad bajo fianza en varias ocaciones y también fue arrestado por los cargos de ser complice de una sesinato en segundo grado y por manipulación de pruebas en un caso similar al de su muerte donde estuvo involucrado en un tiroteo en agosto del 2020.

En aquel momento, Jay fue liberado bajo el pago de una fianza de 175 mil dólares.

Últimas noticias