TEMAS DE HOY:

|

Falleció a sus 76 años, Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed en "Rocky"

El actor formó parte de grandes producciones cinematográficas como actor y también como director. El mensaje de su familia en la nota.

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 19 08,

Por Redacción

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 19 08,

El mundo del espectáculo está de luto debido al fallecimiento de Carl Weathers, el actor que supo interpretar a Apollo Creed en las clásicas películas de "Rocky" junto a Sylvester Stallone.

Carl tenía 76 años al momento de su muerte y la noticia se dio a conocer a través de un comunicado que realizó su familia: "Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y lo será de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo".

La familia no dio detalles sobre las causas concretas de su fallecimiento pero aseguraron que "Murió pacíficamente mientras dormía".

Carl Weathers dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Nacido en Nueva Orleans, Weathers no solo fue un talentoso actor, sino también un reconocido director de televisión.

Su carrera cinematográfica despegó durante el año del bicentenario de Estados Unidos, 1976, cuando protagonizó "Rocky" junto a Sylvester Stallone. Su interpretación de Apollo Creed, el campeón de peso pesado, le valió el reconocimiento y una participación continua en la franquicia, incluyendo las exitosas secuelas "Rocky II", "Rocky III" y "Rocky IV".

En paralelo, Weathers también destacó en otros géneros cinematográficos. Participó en películas como "Happy Gilmore", donde interpretó a Derick "Chubbs" Peterson, el entrañable entrenador de golf. Sin embargo, este papel no estuvo exento de desafíos, ya que Weathers resultó gravemente herido durante el rodaje de una escena de caída, sufriendo fracturas vertebrales y años de dolor insoportable.

Antes de convertirse en una estrella de la pantalla grande, Weathers tuvo una breve pero intensa carrera en el fútbol americano. Jugó en la NFL con los Oakland Raiders y posteriormente en la Canadian Football League con los BC Lions. A pesar de no haber sido elegido después de la universidad, su determinación lo llevó a explorar el mundo del entretenimiento.

Weathers, graduado de la Universidad Estatal de San Diego, inició su carrera en televisión con participaciones en exitosas series como "Good Times", "Kung Fu", "SWAT", "The Six Million Dollar Man" y más. A medida que la década avanzaba, su presencia en programas populares como "Starsky and Hutch", "Barnaby Jones" y "The Streets of San Francisco" se volvía cada vez más notable.

El multifacético Weathers también incursionó en la dirección de televisión, dejando su marca en series como "The Mandalorian", "Chicago Med", "FBI", "Law & Order" y otras producciones. Su versatilidad como actor se evidenció en su participación en películas como "Action Jackson" de 1988 y roles cómicos, como el inolvidable Chubbs en "Happy Gilmore".

En una entrevista con British GQ en 2020, Weathers reflexionó sobre la diferencia entre ser una "estrella de cine" y un "actor". Destacó la importancia de la actuación auténtica, señalando que la etiqueta de estrella de cine no siempre refleja la verdadera habilidad actoral.

Con una carrera que abarca décadas y un legado que perdurará en la memoria de los fanáticos del cine y la televisión, Carl Weathers sigue siendo una figura emblemática que trasciende las etiquetas y continuará inspirando a nuevas generaciones de artistas. Su pasión por la actuación y su contribución al mundo del entretenimiento lo consolidan como una leyenda en la industria.

Últimas noticias