TEMAS DE HOY:

|

Casados con hijos se suma a una plataforma de streaming ¿Dónde verla?

Se suma a una plataforma de streaming, una de las series nacionales más exitosas de la televisión que supo enamorar a los argentinos.

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 09 10,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 09 10,

Desde ayer a las 10 de la noche hora Argentina, comenzó a estar disponible en Netflix la exitosa serie de Telefé, "Casados con hijos".

La plataforma anunció que ya desde hoy sus suscriptores podrán disfrutar de las cinco temporadas de una de las familias más queridas por los argentinos, que supo brillar durante su emisión por televisión que comenzó el 12 de abril de 2005.

Dirigida por Claudio Ferrari y protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Érica Rivas y Marcelo De Bellis, la comedia muestra la historia de una familia poco funcional clase media que deberá arreglárselas para sobrellevar los problemas de la vida cotidiana.

Netflix, la plataforma líder del mercado

Netflix es una empresa que ofrece servicio streaming surgida en Los Gatos, California y actualmente es la plataforma líder del mercado.


Se fundó el 29 de agosto de 1997 y luego de un año iniciaron sus actividades: ofrecer envío y alquiler de DVD mediante correo postal a domicilio. Luego sumó una especie de servicio extra de recomendaciones personalizadas basadas en las reseñas que sus clientes realizaban en una puntuación del 1 al 5.
Luego en el año 2007, comenzó su propia revolución que llevaría a la compañía a lo más alto del mercado al pasar los años: ofrecer videos bajo demanda para poder ser vistos en computadoras únicamente pero al año siguiente, sumaron la opción de streaming para poder ver contenido en consolas de juegos, televisor con tecnología de internet incorporada, tablets y otros dispositivos.


Esta innovador servicio hizo que Netflix en el año 2009 supere las 10 millones de suscripciones. Esto incentivó a la plataforma de ofrecer sus servicios fuera de la región que actualmente se encontraba limitada únicamente en Estados Unidos y Canadá.


En el año 2012, Netflix se expandió a algunos países europeos y cuatro años más tarde su servicio se encontraba disponible en todo el mundo con algunas pequeñas excepciones como Corea del Norte, China Continental, Irán, Irak y Siria.


Su crecimiento exponencial abrió la posibilidad de que la plataforma comience a realizar producciones propias y la primera fue la reconocida serie "House of Cards", estrenada en febrero del 2013, serie protagonizada por Kevin Spacey y producida por el reconocido director, David Fincher.


También "revivió" series emblemáticas como "Arrested Development" y también se adentraron en el mundo de la animación, pero la explosión definitiva llegaría con el estreno de la serie creada por los hermanos Duffer, "Stranger Things".


Desde este punto, Netflix además de ofrecer streaming de producciones de otras compañías, comenzó a priorizar su propio contenido y en la actualidad cuenta con varias series, películas, documentales, entre otros contenidos audiovisuales con varios premios y críticas positivas.
Series como Better Call Saul, Narcos, Bojack Horseman, The Crown, Anne with an E, Mindhunter, Ozark, Love, Death & Robots, La Casa de Papel, son algunas de la series propias de Netflix que lograron la aclamación de la crítica y del público en general.

Últimas noticias