TEMAS DE HOY:

|

Catupecu Machu: vuelan las entradas para su residencia en el Teatro Vorterix

El furor por los shows en vivo de Catupecu Machu es total y el conjunto agotó rápidamente 2 de sus 4 shows en el Teatro Vorterix.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 16 42,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 16 42,

Catupecu Machu está viviendo un excelente momento y el conjunto está arrasando con el poder de sus shows en vivo.

La legendaria banda hará una residencia de 4 shows en el Teatro Vorterix y dos de los shows ya agotaron las entradas en su totalidad, las fechas del viernes 25 de agosto y viernes 1 de septiembre.

Las fechas que quedaron son las del jueves 24 de agosto y el jueves 31 de agosto. Los tickets se pueden adquirir en el portal de All Access.

El presente de la legendaria banda

Después de su exitoso y emotivo regreso en el Festival Quilmes Rock 2022, el formato de power trío se transforma y renueva, presentando ahora un poderoso dúo de baterías liderado por Abril Sosa y Juli Gondell, acompañados por el versátil multi instrumentista Charles Noguera y el carismático Fernando Ruíz Díaz, vocalista y guitarrista de la banda. Él expresa: "Este Catupecu no está simplemente de regreso, ha renacido. Para renacer, el cuerpo muere y solo queda el alma. Yo creo en la reencarnación porque la experimento".

La agrupación realizará un recorrido por las canciones más icónicas de su discografía. Con cada concierto, queda claro que el rock latinoamericano extrañaba en sus escenarios a una de sus bandas más enérgicas e intensas.

El camino al éxito

Catupecu Machu es una banda que dejó una marca en el mundo de la música. Se formaron en 1994 en Villa Luro, Buenos Aires, por los hermanos Fernando y Gabriel Ruíz Díaz, junto a los hermanos Gonzalo y Gabriel Lichtenstein. Al principio, tuvieron que arreglárselas para conseguir sus primeros instrumentos, pero con esfuerzo y determinación, lograron reunir lo necesario para empezar a hacer su propio sonido.

En los 90, Catupecu Machu se fue haciendo un nombre en la escena underground de Buenos Aires. Su música fresca y poderosa llamó la atención de un público que quería algo nuevo. Con el lanzamiento de su primer álbum, "Dale!", en 1997, la banda empezó a ganar reconocimiento, ganando seguidores y abriéndose camino hacia el éxito.

Catupecu Machu fue influenciado por varias bandas que han moldeado su sonido, como Nirvana, Soundgarden, Soda Stereo y Cerati, entre otros. Tomaron estas influencias y crear su propio estilo único.

El éxito de Catupecu Machu se hizo notar con el lanzamiento de su álbum "Cuentos Decapitados" en 2000. Eso los catapultó a la fama tanto en Argentina como en otros países, y canciones como "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" y "A veces vuelvo" se convirtieron en himnos para una generación que buscaba música con actitud.

A lo largo de su carrera, Catupecu Machu ha recibido varios premios y reconocimientos. Ganaron varios Premios Gardel, también hicieron giras exitosas por Latinoamérica y Europa, demostrando que son una de las bandas más influyentes del rock argentino.

La historia de Catupecu Machu es un ejemplo del poder transformador de la música y superación ante la tragedia. Desde sus comienzos humildes, han logrado conquistar corazones con su estilo único y su energía arrolladora. Su legado perdurará en la historia del rock latinoamericano, y su música seguirá siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones.

Últimas noticias