TEMAS DE HOY:

|

Celebrarán los 40 años de "Clics Modernos" de Charly Garcia en la Legislatura porteña con entrada libre y gratuita

El legendario álbum de Charly Garcia tendrá su merecido reconocimiento en la Legislatura en un evento para todo el público con varios invitados.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 16 05,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 16 05,

Uno de los álbumes más emblemáticos de nuestra música, "Clics Modernos" de Charly García será homenajeado hoy lunes 27 de noviembre en la Legislatura porteña a las 18 horas.

El evento contará con las participaciones de Fabián "zorrito" Von Quintero, Hern 'án "Cucuza" Castiello, Fernando Samalea y más invitados.

También se celebrarán los 40 años de "Confesiones de invierno", disco de Sui Generis lanzado en 1973 que contiene uno de los mayores clásicos de la música argentina, "Rasguña las piedras".

Charly Garcia fue homenajeado y ya tiene su propia esquina en Nueva York

En una ceremonia histórica en el corazón de Manhattan, la ciudad de Nueva York honró a Charly García al bautizar la intersección de Walker St. y Cortlandt Alley como "Esquina Charly García". La ubicación fue inmortalizada en 1983 cuando Charly se tomó una foto allí, que luego se convirtió en la portada de su icónico álbum "Clics Modernos".

Una placa de bronce y señalización conmemorativa fueron instaladas para recordar este momento. Además, Charly García se convirtió en el primer argentino y latinoamericano en tener una esquina con su nombre en la Gran Manzana. En una declaración adicional, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, proclamó el 6 de noviembre como el "Día de Charly García" en Nueva York.

La ceremonia atrajo a fans de Charly de todo el mundo, que se unieron para celebrar el legado del genio musical. La esquina ya está marcada en Google Maps como "Esquina Charly García", permitiendo a los admiradores recrear la icónica imagen de la portada del álbum.

El cumpleaños 72 de Charly

El lunes 23 de octubre Charly García festejó sus 72 años de edad. El músico nacido en Buenos Aires en 1951 es una de las personalidades más reconocidas y aclamadas del rock nacional. Con una extensa carrera, la cuál marcó un antes y un después en la música argentina, Charly recibió el cariño y los saludos de otras grandes figuras del espectáculo.

Una de las personalidades que más estuvo a su lado en sus inicios fue Fito Páez, quien justamente le dedicó un conmovedor mensaje en su aniversario, a través de las redes sociales, con una serie de fotos inéditas de ambos al estilo retro. Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Gustavo Santaolalla y Lali Espósito fueron otras de los artistas que también saludaron al cantante y compositor.

A través de su cuenta de Instagram, Fito Páez compartió fotos icónicas de Charly que abren paso a su historia musical: “Charly es la libertad! ¡Feliz cumple rey de reyes! Te amo tanto que no tengo las palabras para explicarlo. Al final llegar hasta aquí se trataba de eso. No tener palabras. Gracias por guiarme en la oscuridad y reír tanto durante estos años”, escribió el músico rosarino por la madrugada.

Pedro Aznar, quien fuera su compañero en Serú Girán, escribió: "Feliz cumpleaños querido Piccafeces". Nito Mestre, la otra pata de Sui Generis, se adelantó y lo saludó ayer con un video del show que dieron juntos en Boca en el 2000 y el epígrafe "Friends will be friends".

En tanto, el cantante y productor musical Gustavo Santaolalla publicó: "Feliz Cumple mi Querido Charly" , mientras que Juanse se limitó a compartir una foto en la que le está dando un beso a García sobre el escenario.

La cantante Fabiana Cantilo compartió en su cuenta de Instagram un carrusel de fotos juntos en color y blanco y negro, acompañado de la frase: "Feliz cumple Charly! Te amo x siempre! Nadie va a destruir todo lo que construimos. No pueden".

La actriz Julieta Ortega, cuya familia mantiene un vínculo estrecho con García, recordó en un posteo de X (ex Twitter) el resultado electoral de ayer y agregó: "Como si eso fuera poco, hoy cumple años el gran Charly y todo es alegría sobre alegría".

Últimas noticias