TEMAS DE HOY:

|

Confirmada la fecha de estreno de la segunda temporada de "El reino"

Netflix confirmó que la segunda temporada de la serie argentina,"El reino", comenzará dentro de muy poco tiempo.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 18 00,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 18 00,

La serie argentina producida por Netflix, "El Reino" ya tiene la fecha de estreno oficial para su nueva temporada y comenzará antes de lo esperado.

Esta producción argentina protagonizada por Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, entre otros, comenzará su fin con el lanzamiento de la segunda y última temporada el 22 de marzo de este año.

Hace algunas horas se compartió el trailer como adelanto de lo que se viene para el personaje de Emilio Vázquez Pena, interpretado por Peretti. El adelanto que fue lanzado es a modo de noticia donde las controversias que rodean su entorno se hacen eco en los medios poniendo en riesgo su candidatura a presidencia luego de que su compañero de formula para convertirse en el nuevo jefe de estado, fuera asesinado en un violento y traumático episodio ante una multitud de personas.

La trama oficial describe "cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país".

En esta segunda temporada se sumaron más personas al elenco, entre las cuales podremos ver a Diego Velázquez, Juan Ingaramo, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Agustín Aristarán, Maite Lanata y Florencia Raggi.

La producción de K&S Films contará con un total de seis capítulos, dos episodios menos que su primera temporada.

La primera temporada de la serie

El rodaje de la primera temporada de "El reino" fue caótica debido al COVID-19. Las filmaciones comenzaron en enero y luego todo tuvo que ser detenido en marzo de ese mismo año debido a que se declaró la cuarentena obligatoria.

Luego de más de medio año de espera para poder retomar el proyecto, en octubre iniciaron nuevamente la producción de la serie gracias a que se aprobó un protocolo que garantizaba la prevención de la propagación del coronavirus. El protocolo que fue diseñado para que las producciones de cine, televisión y contenidos audiovisuales permitió que se pueda llevar adelante la primera temporada.

Ya finalizada la serie y lista para ver en Netflix, llegaron las críticas, en su mayor parte, positivas. Diego Battle del portal de cine "Otros cines" expresó que "Más allá de algunas escenas tan recargadas como inverosímiles (como una sesión de “ruleta rusa” o algunos flashbacks demasiado explicativos), El Reino consigue atrapar y, en varios pasajes, fascinar".

No todo fueron buenas críticas a la serie. Santiago Garcia de "Leer cine" escribió que "Una bajada de línea tras otra, varias chicanas muy mediocres y una notable cobardía para describir los males de la Argentina sin acercarse ni por asomo a los males del país. Los realizadores son absolutamente incapaces de mirar lo que pasa acá y prefieren armar una ensalada progresista esquivando la verdad sobre nuestro país en los últimos veinte años. Es difícil concebir un guión con una mayor deshonestidad intelectual. Si la idea es hacer negocios, se entiende, si la idea es reflexionar sobre la realidad, son unos hipócritas".

Últimas noticias