TEMAS DE HOY:

|

Conociendo Rusia encendió la llama del rock en el Movistar Arena

Espectacular y apasionante show de Conociendo Rusia en un Movistar Arena que sintió el aire del nuevo rock nacional.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 18 38,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 18 38,

El imponente Movistar Arena vivió una de sus noches más grandiosas con la presentación de Conociendo Rusia, el proyecto liderado por el cantante y compositor, Mateo Sujatovich.

Miles de personas se hicieron presentes en el show de "El ruso", que supo agotar todas las entradas disponibles en su recital más grande hasta la fecha y todo parece indicar que es el comienzo de una era donde el rock vuelve a brillar.

Con un show de dos horas, Mateo y su banda realizaron canciones de toda su discografía: nueve de "Cabildo y juramento", seis de su más reciente álbum, "La dirección", 3 de su disco homónimo, dos singles y un medley.

 

 

El recitales comenzó aproximadamente a las 21:30 con "30 años" para luego continuar con el ya clásico tema de rock argentino, "Cabildo y Juramento".

Con un enorme puesta en escena acompañada de luces brillantes coordinadas de forma perfecta y sorprendente, la noche continuaba su recorrido sumando una etapa sinfónica con "Disfraz" junto a un pequeño homenaje a Charly García con "Ojos de videotape".

Luego de la canción que le da origen al título del álbum, "La dirección", llegaron los primeros invitados de la noche: Fran Azorai y Feli Colina para cantar juntos "Montaña infinita".

"Quiero que me llames" fue la canción elegida para luego tomarse un descanso y volver al escenario para concluir la noche con una versión sinfónica de "Cosas para decirte".

Iba a llegar casi al final la mayor sorpresa de la noche: Patricio Sardelli, cantante de la banda de rock Airbag, se sumaría al show junto a Conociendo Rusia para cantar a dúo un medley entre "Vos y yo" y "Bruja de Barracas".

Mateo se despide del público que se coreó y cantó todas las canciones con otro de sus grandes clásicos, "Loco en el desierto", para cerrar una maravillosa noche de rock que quedará marcada a fuego en el Movistar Arena como el primer show masivo de Conociendo Rusia.

--

"La dirección", el último álbum de Conociendo Rusia

El lanzamiento de su último disco de estudio, "La Dirección", fue el 12 de noviembre del 2021 y fue producido por Nico Cotton.

La presentación del disco en vivo logró 4 Gran Rex con entradas completamente agotadas en todos sus días.

En dichos recitales, Conociendo Rusia tuvo invitados de renombre como Fito Páez, Bándalos Chinos, Zoe Gotusso y Ca7riel.

Luego de estas 4 presentaciones en el Teatro Gran Rex, en diciembre comenzó la gira nacional e internacional de "La Dirección Tour" en distintas ciudades de nuestro país y a otros países de América del Sur y del Norte como México, Perú, Uruguay, Chile.

También la gira viajó a Europa, más precisamente a España, donde se presentó en la ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid.

Cómo fue la experiencia de Mateo Sujatovich grabando con Fito Páez

En una entrevista del programa "Puente Musical" para Canal 9, el músico dio algunos detalles de lo que fue grabar con una las estrellas más grande del rock nacional.

Mateo comentó que todo comenzó cuando se compró una guitarra Gibson de los años 40 y dijo "En ocasiones los instrumentos nuevos te dan canciones y en dos días hice dos temas".

Uno de esos 2 temas era "Tu Encanto" y detalló que cuando comenzó a tocarla, sintió la influencia de Fito Páez.

"Cuando empiezo a tocar un poco 'Tu encanto', me doy cuenta que es muy Fito y ahí lo llamé" declaró en el programa.

También comentó que hubo muchos problemas a la hora de coordinar verse ya que todo sucedió en medio de la pandemia pero finalmente los músicos se juntaron y Mateo pudo hacer su colaboración con Fito.

Temas de la nota

Últimas noticias