TEMAS DE HOY:

|

¿Cuáles fueron los artistas argentinos más escuchados del 2023 en Spotify?

El resumen del año de lo que más escucharon los argentinos en Spotify finalmente está con nosotros.

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 17 18,

Por Redacción

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 17 18,

Cerró el año musical de Spotify y llegaron los resumes de lo que fue este 2023 para todo el mundo, incluyendo a la Argentina.

Este año, la banda llamada Ke Personajes lidera el top argentino seguido de Bad Bunny y María Becerra.

La primera canción de rock aparece en el puesto 33, "Yo caníbal" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Luego "Trinchera" de Babasonicos aparece en el puesto 35. "Juegos de Seducción" de Soda Stereo aparece en el puesto número 50 y es una de las canciones más antiguas en aparecer en el listado.

Podés ver el listado completo a continuación.

Resumen Spotify 2023: ¿Dónde encontrar el Spotify Wrapped?

Spotify también compartió los resúmenes del año individuales de cada usuario en la plataforma.

El famoso Spotify Wrapped resume nuestro año musical con todo lo que escuchamos y exploramos en streaming, desde los distintos géneros y artistas, hasta la cantidad de reproducciones, horas y más.

Para poder encontrar esta función en el celular, primero hay que cerrar la aplicación, ir a la tienda de aplicaciones propia del celular, actualizar Spotify. Luego de abrir nuevamente la aplicación, aparecerá un símbolo en el inicio que dice "Wrapped".

Otra de las opciones es entrar en este enlace y loguearse con tu usuario de Spotify para poder ver tu Wrapped 2023.

Spotify Super Premium: el nuevo plan para sonido de alta calidad

La guerra del streaming continúa en todos los frentes y del lado musical tenemos a Spotify que lucha contra Tidal, Apple Music y Amazon Music para alcanzar el mayor número de suscriptores.

Si bien la hegemonía de Spotify es clara, la aparición de Tidal con su exclusivo servicio de audio de alta calidad un excelente bajo precio, hizo ruido en los cimientos de la app verde que intenta mantenerse en lo más alto.

Ahora Spotify planea lanzar un nuevo plan, más caro, para ofrecer lo que será llamado "Spotify HiFi", o sea, sonido de alta calidad para sus usuarios. Este nuevo nivel "Supremium", será el plan más costoso e incluirá un acceso a audiolibros pero aún no se conocen detalles precisos sobre esto.

Aún no se dieron a conocer los precios de este plan, pero los rumores que circulan, parecen indicar que el precio individual del plan estará entre los $800 y los $1100.

La idea de este plan comenzó a gestarse como una realidad en 2021, pero jamás llegó. Todo se mantuvo en un cajón, Spotify jamás había descartado el plan, pero había existía una razón por la cual no podían lanzarlo. Las plataformas como Apple Music y Amazon Music, tenían la opción de una mejor calidad de audio sin tener que pagar un extra. No sería bien visto que Spotify le pida a sus suscriptores pagar más por un servicio cuando las otras plataformas lo ofrecían si costo adicional. Esto llevó a que en la empresa piensen alguna función que justifique el aumento de precio, y todo parece indicar que esta idea es la de los audiolibros. 

Últimas noticias