TEMAS DE HOY:

|

Durísimo: Roger Waters mandó a leer a un periodista de la CNN

Roger Waters se cruzó con un periodista que lo estaba entrevistando sobre el rol de Estados Unidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 22 15,

Por Cristopher Martínez

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 22 15,

Roger Waters durante una entrevista para el canal CNN, tuvo un pequeño cruce con su entrevistador hablando sobre el conflicto en el que se encuentra Rusia y Ucrania.

Todo comenzó porque Roger Waters fue consultado por una particular sección en sus shows, donde en una pantalla grande, muestra a diferentes personajes en una lista con un mensaje que dice "criminales de guerra".

Entre las personas que aparecen en la pantalla durante el momento del show de Waters, está el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por lo que el periodista de la CNN le preguntó el motivo por el cual el músico lo considera un criminal de guerra.

Todo sucedió durante la mañana del sábado, cuando en la entrevista el encargado de la misma, Michael Smerconish, indiga sobre el motivo por el cual Biden aparece como un criminal de guerra en el show y Waters responde "Bueno, para empezar, está alimentando el fuego en Ucrania".

Luego reafirmó su postura y dijo "Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a [Volodymyr]  Zelensky a negociar, obviando la necesidad de esta horrible y horrenda guerra?".

Luego el conductor de la entrevista cuestionó la postura de Waters y aseguró "Pero estás culpando al partido que fue invadido, es completamente al revés".

Mientras la entrevista aumentaba su tensión, Waters redobló la apuesta y explicó "Bueno, como cualquier guerra, ¿cuándo comenzó? Lo que debe hacer es mirar la historia y decir: 'Bueno, comenzó este día'. Se podría decir que comenzó en 2008... Esta guerra se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando [Mikhail] Gorbachev negoció la retirada de la URSS de todo Rusia."

Pero todo explotó cuando el entrevistador preguntó sobre el rol como "libertador" de los Estados Unidos en el conflicto bélico, lo que terminó de hacer enojar a Waters.

"¿Qué pasa con nuestro papel como libertadores?" dijo Michael Smerconish, a lo que el bajista lanza una durísima declaración diciendo "Te sugiero, Michael, que vayas y leas un poco más, y luego intentes averiguar qué haría Estados Unidos si los chinos colocaran misiles con armas nucleares en México y Canadá".

El músico también respondió las declaraciones de Smerconish de que China estaba rodeando Taiwán y dijo "¡Ellos (las fuerzas chinas) no están cercando a Taiwán! Taiwán es parte de China!".

Luego continuó hablando sobre esto y volvió a hacer hincapié de que el entrevistador debería leer más sobre el asunto diciendo "Y eso ha sido absolutamente aceptado por toda la comunidad internacional desde 1948 y si no lo sabes, no estás leyendo lo suficiente. Ve y leé sobre eso".

Roger Waters y su postura contra Biden

Esta no sería la primera vez que Roger Waters se expresa contra el presidente de los Estados Unidos, ya que en abril del 2020, tiempo antes de que le gane las elecciones al ex presidente Donald Trump en las últimas elecciones norteamericanas, el músico dijo que Joe Biden es un "maldito baboso" y que "es muy débil y no tiene carisma para nadie".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias