TEMAS DE HOY:

|

Enrique Bunbury anuncia show en Argentina: dónde y cuándo comprar las entradas

La estrella del rock español, dará un recital en Buenos Aires presentando todos sus clásicos y también su nuevo material discográfico.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 49,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 49,

Una de las mayores estrellas españolas, Enrique Bunbury, anunció que vendrá a la Argentina nuevamente donde presentará su nuevo disco llamado "GRETA GARBO".

El ex líder de la banda Héroes del Silencio, dará shows en distintas ciudades del mundo y regresará a Buenos Aires el 5 de diciembre.

Esta fecha tendrá lugar en el Estadio Movistar Arena y las entradas ya se pueden adquirir en el portal de ventas oficial del estadio.

La trayectoria de una leyenda

Enrique Bunbury, reconocido como uno de los músicos más influyentes y carismáticos de la escena rock en español, ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Nacido en Zaragoza, España, el 11 de agosto de 1967, sus primeros pasos en la música se vieron moldeados por una combinación de talento innato y una sólida influencia familiar.

La pasión por la música de Enrique Bunbury fue en gran parte alimentada por su familia. Su padre, José Bunbury, era un reconocido guitarrista flamenco, lo cual despertó su interés por los sonidos y ritmos desde una edad temprana. Inspirado por su padre, Enrique comenzó a explorar diferentes géneros y desarrolló un gusto particular por el rock.

A los 15 años, Enrique Bunbury se encontró con una oportunidad que cambiaría su vida para siempre: la obtención de su primer instrumento. Con gran determinación y apoyo de su familia, logró adquirir una guitarra eléctrica de segunda mano. Aquel instrumento se convertiría en su fiel compañero a medida que emprendía su camino hacia la música profesional.

Fue a principios de los años 80 cuando Bunbury se unió a un grupo llamado Zumo de Vidrio, donde comenzó a pulir su estilo y a experimentar con diferentes sonidos. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo en 1984 cuando fundó Héroes del Silencio junto a su amigo de toda la vida, Juan Valdivia, y los hermanos Pedro y Joaquín Cardiel.

El debut discográfico de Héroes del Silencio llegó en 1988 con el álbum "El Mar No Cesa". Este lanzamiento marcó el inicio de una exitosa carrera para la banda, con Bunbury como su vocalista principal y principal letrista. Su voz distintiva y su habilidad para combinar líricas profundas y emotivas con poderosas melodías cautivaron al público y les permitieron alcanzar un éxito sin precedentes.

Con álbumes como "Senderos de Traición" (1990) y "Avalancha" (1995), Héroes del Silencio se convirtió en un referente del rock en español y logró conquistar audiencias tanto en España como en América Latina. Enrique Bunbury se convirtió en una figura emblemática de la música en español y su talento fue reconocido con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

En el año 1996, Héroes del Silencio decidió tomar un receso indefinido y cada uno de los miembros siguió su propio camino musical. Bunbury continuó su carrera en solitario y lanzó una serie de álbumes exitosos, entre ellos "Pequeño" (1999), "Flamingos" (2002) y "El Viaje a Ninguna Parte" (2004).

La trayectoria en solitario de Enrique Bunbury no solo consolidó su estatus como un músico excepcional, sino que también le permitió explorar diferentes estilos y fusionar influencias musicales de diversas partes del mundo. Su capacidad de reinventarse constantemente lo convirtió en un artista versátil y camaleónico, capaz de sorprender y cautivar a su audiencia con cada nuevo lanzamiento.

A medida que su carrera se expandía, Bunbury comenzó a cosechar éxitos internacionales. Realizó giras en América Latina, Estados Unidos y Europa, llevando su música a escenarios de renombre mundial y conquistando corazones en diferentes países. Sus presentaciones en vivo se caracterizaban por su energía arrolladora y su poderosa conexión con el público.

El legado de Enrique Bunbury trasciende las fronteras. Sus letras profundas y poéticas, su voz distintiva y su pasión desbordante han dejado una marca imborrable en la música en español. Ha sido una fuente de inspiración para artistas de diversas generaciones y su influencia se hace evidente en la escena musical actual.

Además de su carrera en solitario, Bunbury ha colaborado con destacados músicos y bandas de renombre internacional, ampliando aún más su alcance. Ha participado en proyectos conjuntos con artistas como Nacho Vegas, Andrés Calamaro, Marea y Café Tacvba, entre otros, enriqueciendo el panorama musical con su inconfundible estilo y talento.

Enrique Bunbury es un verdadero icono de la música en español. Su legado trasciende las barreras del tiempo y continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y amantes de la música en todo el mundo. Su contribución al rock en español y su capacidad para evolucionar y reinventarse lo convierten en un referente indiscutible de la escena musical internacional.

 

Últimas noticias