TEMAS DE HOY:

|

Eric Clapton 2024 Argentina Estadio Vélez: cuándo y dónde comprar las entradas

Luego de una espera de muchos años, el británico finalmente regresará a la Argentina para dar un show en el esadio de Vélez en septiembre.

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 20,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 20,

Luego de su última presentación en Argentina, el famoso guitarrista Eric Clapton anunció su regreso al país para este año.

El músico se presentará el 20 de septiembre en el estadio de Vélez Sársfield.

La preventa comenzará el 4 de marzo a las 12 del mediodía y la venta general el 14 de marzo a las 12 del mediodía únicamente en la web oficial de Livepass.

Una vida de éxitos

Eric Clapton, nacido el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Inglaterra, es un guitarrista, cantante y compositor británico conocido como uno de los músicos más influyentes en la historia del rock. Su interés por la música comenzó a temprana edad, cuando recibió su primera guitarra a los 13 años como regalo de su abuela. Fascinado por el blues, Clapton pasaba horas escuchando discos de artistas como Robert Johnson, B.B. King y Muddy Waters, lo que influenció profundamente su estilo musical.

A los 17 años, Clapton se unió a su primera banda, The Roosters, pero pronto se unió a The Yardbirds, donde ganó reconocimiento por su habilidad única con la guitarra. Sin embargo, fue su paso por John Mayall's Bluesbreakers lo que lo catapultó a la fama. Durante su tiempo con Bluesbreakers, Clapton ganó el apodo de "Slowhand" debido a su estilo de tocar la guitarra, que era suave pero poderoso.

En 1966, Clapton formó parte de la banda de rock supergrupo Cream, junto con Jack Bruce y Ginger Baker. Cream se convirtió en una de las bandas más influyentes de la época, conocida por su innovador enfoque del blues rock y su virtuosismo instrumental. Canciones como "Sunshine of Your Love" y "White Room" se convirtieron en himnos del rock.

Después de la disolución de Cream en 1968, Clapton formó Blind Faith con Steve Winwood, Ginger Baker y Ric Grech. A pesar de su corta duración, Blind Faith dejó una marca indeleble en la historia del rock con su álbum homónimo.

En la década de 1970, Clapton lanzó su exitosa carrera en solitario, con álbumes aclamados por la crítica como "Eric Clapton" (1970) y "461 Ocean Boulevard" (1974), que incluía su versión de "I Shot the Sheriff" de Bob Marley.

Uno de los momentos más emotivos de la carrera de Clapton ocurrió en 1992 con la canción "Tears in Heaven", escrita en homenaje a su hijo fallecido. La canción, parte de la banda sonora de la película "Rush", le valió seis premios Grammy, incluido el de Canción del Año.

A lo largo de su carrera, Clapton ha sido reconocido con numerosos premios y honores, incluido su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en tres ocasiones: como miembro de The Yardbirds y Cream, y como solista. Su legado como uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos sigue vivo, y su música continúa inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias