TEMAS DE HOY:

|

¿Es cierto que Charly García hacía tocar de espaldas a Fito Páez?

En la serie de Netflix sobre la vida y obra de Fito Páez, se muestra que Charly García hacía tocar de espaldas a Fito en los shows en vivo.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 15 09,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 15 09,

El estreno de la serie de Fito Páez en Netflix abrió varios interrogantes sobre la vida del músico y los detalles que se muestran en esta nueva producción que es furor en la plataforma de streaming.

En "El amor después del amor" podemos ver la relación que tuvo Fito con grandes figuras de la música de aquel momento: Nito Mestre, Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, entre otros compositores y emblemas del rock argentino en la actualidad.

En uno de los capítulos de la serie, relatan la amistad entre Charly García y Fito, cómo Páez fue reclutado para ser parte de la gira de la presentación de "Clics modernos" que salió a la luz el 5 de noviembre de 1983. En este episodio, muestra cómo Charly toma la decisión de que Fito toque de espaldas al público durante el show en vivo.

Si bien en la serie no detallan bien el por qué de esta decisión, siempre se dijo que el motivo era por protagonismo. En aquel momento para el público, Fito Páez era visto como una competencia y se decía que Charly lo veía como un peligro. Fito tocó de espaldas al público para que García sea la estrella de sus shows, al menos así lo vio la gente durante años. Luego en el año 2002, el mismo Charly explicó el verdadero motivo: "Fito tenía un sintetizador modular, de esos que parecían una central de teléfonos y me encantaba que se vieran los enchufes" aseguró.

Charly García estuvo en todo momento con él, y si bien en su momento no se tomó de la mejor manera que Fito comenzara su carrera solista, García luego ayudó mucho y acompañó al rosarino en varios de los momentos más importantes de su vida. Charly se arrodilló frente a Fito cuando escuchó un demo de el primer disco solista de Fito. Cuando Páez se enteró del asesinato de sus abuelas, el padre del rock nacional, también estuvo presente.

Su relación se volvería cada vez más fuerte, colaborando y creciendo juntos y admirándose mutuamente, convirtiéndose en un dúo icónico en la historia de nuestra música.

Regrabación de "El amor después del amor"

Sony Music en un comunicado anunció que Fito hará una nueva versión del disco en agosto en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y contará con la participación de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor).

El 1 de junio de 1992, Fito lanzó su disco más exitoso hasta la fecha, "El amor después del amor", el disco más vendido en la historia del rock nacional que contó con las estelares participaciones de Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto SpinettaAndrés CalamaroGustavo Cerati, Ariel Roth y que tuvo en programación y órganos a Tweety González.

“Un día te llaman y te dicen que ‘El amor después del amor’ va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable” declaró Fito en un video en compartido en sus redes.

Luego continuó detallando “Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”.

Los detalles de la gira del disco

Esta gira llamada "El amor 30 años después del amor" comenzó en la segunda quincena de septiembre en la ciudad de Córdoba en La Plaza de la Música y continuó luego en el Movistar Arena de Buenos Aires.

El tour también voló por Latinoamérica llegando a Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y también el norte del continente en Estados Unidos y en Europa en España.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias