TEMAS DE HOY:

|

La película de terror oculta en Netflix elogiada por la crítica

En la previa de Halloween, te contamos sobre la película oculta en Netflix que fue muy bien recibida por la crítica y es una de las mejores de la plataforma.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 20 33,

Por Cristopher Martínez

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 20 33,

Se acerca Halloween y por eso las plataformas de streaming están volviendo a revivir en sus redes varias producciones que se encuentran en su catálogo del género de terror y similares.

Netflix tiene un film propio estrenado en 2018 que recibió muy buenas críticas y en muchos portales es considerada como una de las mejores películas de terror de los últimos 5 años.

La película británica "Apostle" ("El Apóstol") está dirigida por Gareth Evans, director reconocido por crear la serie de drama criminal "Gangs of London" y cuenta la historia de una secta ambientada en 1905.

Protagonizada por protagonizada por Dan Stevens, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth y Michael Sheen, esta producción tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest en 2018 pero salteó su llegada al cine para ir directamente a la plataforma Netflix.

Thomas Richardson deberá viajar a una isla muy remota para rescatar a su propia hermana que fue secuestrada por una enigmática secta religiosa que pide un rescate a cambio.

"El apóstol" fue nominada a "Mejor película" en la edición 51 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2018 y las críticas especializadas en cine elogian el aumento de su intensidad a medida que la película transcurre.

El portal especializado en terror, Bloody-Disguisting, declaró "Si bien se toma su tiempo para develar los misterios dentro de la isla de Erisden, el Apóstol se distingue de cualquier horror popular que hayamos conocido antes gracias a un tercer acto visceral y sin restricciones que te dejará con los nervios de punta".

Luego continúa detallando " El trabajo de cámara, los ángulos y la dirección innovadora colocan al espectador en el lugar de un personaje que se encuentra con su muerte más insoportable en el punto de inflexión de la película, lo que indica el final de cualquier pausa para recuperar el aliento. A partir de ahí, es un viaje emocionante e implacable lleno de sangre, sangre derramada, tripas y muerte".

La crítica concluye exclamando "Es un poco vergonzoso que esto llegue directamente a Netflix en unas pocas semanas, ya que es una experiencia cinematográfica que vale la pena ver en la pantalla grande. Evans se aparta de zona de acción habitual para tejer una historia apasionante centrada en una mitología pagana única impregnada de sangre y sacrificio. Es horror popular, pero con un nuevo nivel de brutalidad y vísceras a diferencia de la mayoría de los de su tipo. Es una película misterio cocinada a fuego lento con un gran ascenso hacia la locura".

El crítico de cine argentino, Diego Batlle, escribió en el portal "Otros cines" que "La película tiene un poco de todo (perversiones, rituales, sadismo, gore, fanatismo religioso, torturas, iniciación sexual adolescente, aventuras, peleas, baños de sangre, elementos fantásticos y sobrenaturales) y, si bien la convincente resolución tarda en llegar y hay momentos en que la narración se estira demasiado, Evans nunca pierde el pulso ni la capacidad de construir escenas de una potencia y una creatividad poco frecuentes en el cine contemporáneo".

Para finalizar elogió al director del film diciendo "Un director que reivindica, retoma, recicla, mixtura elementos reconocibles del cine de género para darles una nueva entidad".

Temas de la nota

Últimas noticias