TEMAS DE HOY:

|

¿Menem o Sbaraglia? la increíble foto del actor interpretando al expresidente

Carlos Menem tendrá su propia serie para Prime Video y la primera imagen del comienzo del rodaje de la producción revolucionó internet.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 15 57,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 15 57,

Desde hace algunas horas anda circulando una foto que rápidamente se volvió viral de Carlos Menem pero que no es Menem, sino que se trata de Leonardo Sbaraglia.

La imagen del actor interpretando al expresidente argentino, es parte de una escena de una nueva serie creada por Prime Video de producción nacional que contará la historia de Carlos bajo la dirección de Ariel Winograd.

A la actuación de Leonardo Sbaraglia se le suman los siguientes actores y actrices: Juan Minujín, Griselda Siciliani, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Campi, entre otros.

Los últimos días del ex presidente

Su hija Zulemita Menem junto a su madre Zulema Yoma acompañaron al exjefe de Estado durante todo el proceso de internación.

"Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", replicó en sus redes sociales Zulemita cuando su estado de salud se agravó.

El exjefe de Estado había ingresado hace pocos días al Sanatorio Los Arcos por una "infección urinaria" que se complicó y tuvo que ser inducido al coma.

Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930 y presidió el país durante 10 años. Asumió a la presidencia el 8 de julio de 1989 y terminó su mandato el 10 de diciembre de 1999. Luego, fue sucedido en el cargo por el radical Fernando De la Rúa

Estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y fue en esos años cuando el exmandatario conoció a Juan Domingo Perón, en el inicio de su militancia dentro del movimiento peronista.

Su carrera política fue extensa. Lo eligieron gobernador de La Rioja en 1973 hasta el 24 de marzo de 1976, cuando fue depuesto por la Junta Militar que tomó el poder mediante el recordado Golpe de Estado. En 1983, con el retorno de la democracia a Menem lo reeligen como gobernador de esa provincia, puesto que ocupó hasta el mismo año en que se convertiría en el presidente argentino.

Durante su mandato, Menem supo afrontar la hiperinflación del gobierno de Raul Alfonsín y logró estabilizarla, al mismo tiempo que creció el Producto Bruto Interno. Sin embargo, esos cambios que se generaron a partir de privatizaciones y convertibilidad que luego impactaría en un notable aumento de la pobreza, desencadenaron la crisis del año 2000. Cabe destacar que también los índices de desempleo se dispararon a por encima del 10% y también se reformó la Constitución Nacional en 1994, que le permitió la reelección y tener su segundo mandato.

En 2003, quien fue Senador de la Nación, se presentó en las elecciones presidenciales contra Néstor Kirchner, su principal competidor. Sin embargo, al notar que su triunfo era muy difícil de conseguir, decidió bajarse del balotaje.

El 14 de febrero de 2021, Carlos Saúl Menem falleció a los 90 años, Su muerte fue lamentada por diversos sectores y sus restos fueron velados con honores en la sede del Congreso Nacional. Su legado, tanto en términos de logros como de controversias, sigue siendo objeto de análisis y debate en la sociedad argentina.

Carlos Menem fue un líder político carismático y polémico, cuya influencia en la historia argentina no puede negarse. Su pasión por la política, su estilo de liderazgo único y sus políticas económicas marcaron una era en la que Argentina atravesó cambios y desafíos significativos. Aunque su figura es objeto de opiniones encontradas, su impacto en el país es innegable y su nombre seguirá siendo recordado en la historia argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias