TEMAS DE HOY:

|

Pulp en Argentina Movistar Arena: cuándo y dónde comprar las entradas

La larga espera finalmente se terminó para lo seguidores del conjunto británico que se estará presentando en nuestro país en el mes de noviembre.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 10,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 10,

Luego de una larga espera, los fans de Pulp celebran el regreso del conjunto a la Argentina.

La banda liderada por Jarvis Cocker, se presentará en el Movistar Arena el 23 de noviembre.

Las entradas se podrán adquirir a través del portal oficial de venta de tickets del Movistar Arena a partir del jueves 13 de julio a las 13 h. Preventa exclusiva clientes Movistar el martes 11 a las 13h.

Los orígenes de Pulp y su éxito

Pulp se formó en 1978 y experimentó varios cambios en su alineación antes de alcanzar su formación más reconocida. Sus miembros fundadores fueron Jarvis Cocker (voz, guitarra), Peter Dalton (batería), David Lockwood (bajo) y Mark Swift (teclado). A través de su carrera, Pulp se destacó por su sonido distintivo, letras inteligentes y la presencia carismática de Jarvis Cocker.

En sus primeros años, la banda luchó por encontrar el éxito y fue hasta mediados de los años 80 que obtuvieron sus primeros instrumentos de calidad. Su álbum debut, "It", lanzado en 1983, no alcanzó un gran reconocimiento, pero sentó las bases para su posterior evolución musical. Tras varios cambios en la alineación, Pulp continuó explorando su sonido y finalmente obtuvieron un contrato discográfico con la disquera Fire Records.

Fue a principios de los años 90 que Pulp comenzó a ganar notoriedad en la escena independiente británica con álbumes como "His 'n' Hers" (1994) y "Different Class" (1995). Este último, en particular, los catapultó al estrellato, gracias a éxitos como "Common People" y "Disco 2000". Su música, con letras que exploraban la vida cotidiana y las clases sociales, conectó con una generación de jóvenes que encontraron en Pulp una voz que reflejaba sus experiencias.

El éxito de Pulp los llevó a llenar estadios y a convertirse en una de las bandas más influyentes del Britpop, un movimiento musical británico en los años 90. Sin embargo, a pesar de su éxito comercial, la banda nunca perdió su identidad artística y continuó desafiando las expectativas con álbumes como "This Is Hardcore" (1998) y "We Love Life" (2001).

Después de varios años de giras y grabaciones, Pulp decidió tomar un descanso en 2002, aunque se reunieron esporádicamente para presentaciones en vivo. Su legado en la música británica se mantiene hasta el día de hoy, y su influencia se puede percibir en artistas contemporáneos. Jarvis Cocker, por su parte, ha seguido una carrera en solitario y también ha incursionado en la radio y la televisión.

Últimas noticias