TEMAS DE HOY:

|

Quiénes son La Femme, la enigmática banda que vendrá a Argentina

En mayo, la banda de origen francés se presentará en nuestro país para presentar uno de sus álbumes más ambiciosos hasta la fecha.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 18 48,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 18 48,

Si hablamos de una de las bandas francesas que más supo destacarte estos últimos años en la escena de la música La Femme, una banda que disco a disco cambió su forma de concebir la música siempre con grandes influencias para lograr un sonido amplio y ambicioso.

El conjunto se presentará en nuestro país el sábado 13 de mayo en el C Complejo Art Media (Avenida Rivadavia 6271) ubicado en el barrio porteño de Colegiales y las entradas están disponibles a través del sistema de venta de entradas de Venti.

Los franceses llegarán a Argentina para presentar Teatro Lúcido, su último disco de estudio, el primero donde se pueden escuchar canciones en español y donde también vamos a poder encontrar todo tipo de influencias como el flamenco, saetas, etc. "Simplemente porque empezamos a escribir canciones en español mientras estábamos en España y hablábamos en español. Al final, tuvimos suficiente para hacer un álbum, así que pensamos en hacer un álbum en español" declaró la banda respecto a hacer un álbum de esta manera.

La Femme, una historia de éxito contemporáneo 

La Femme es una banda francesa que se formó en 2010 en Francia, más precisamente en la ciudad de Biarritz. El conjunto está compuesto por seis miembros: Marlon Magnée, Sacha Got, Sam Lefèvre, Noé Delmas, Clémence Quélennec y Lucas Nunez Ritter. Su música es una mezcla de distintos y variados géneros como el rock, la electrónica, el surf y la música psicodélica. Se caracterizan por mantener su idioma original (el francés) en sus canciones.

En cuanto a sus álbumes, La Femme cuenta con una discografía muy valorada. "Psycho Tropical Berlin" (2013), "Mystère" (2016) y "Paradigmes" (2021). El primer álbum tuvo un gran éxito en Europa y su segundo álbum también fue bien recibido por la crítica. "Paradigmes", su más reciente álbum, fue lanzado en 2021 y es el que presentarán en nuestro país.

La Femme ha recibido diversos premios y nominaciones durante sus años en actividad. En 2013, su álbum debut "Psycho Tropical Berlin" ganó el premio de la Academia Charles Cros. En 2017, su álbum "Mystère" fue premiado por la Academia de la Música en Francia. En 2019, su canción "Paradigme" fue premiada por la revista Les Inrockuptibles como la Mejor Canción Francesa del Año.

La Femme demostró tener varias influencias a la hora de componer, algunas de ellas como el rock progresivo de los años 70, la música surf de los años 60, la música electrónica son las más notorias pero no solamente queda en lo sonoro, ya que también se han sentido atraídos por el cine francés de la Nouvelle Vague.

En cuanto a sus shows en vivo, La Femme es conocida por su poder y los detalles estéticos. Durante sus presentaciones, la banda utiliza una gran variedad de instrumentos y elementos visuales, como sintetizadores, guitarras, percusión y distintas proyecciones. La banda ha realizado giras por Europa, América del Norte y América del Sur, y ha participado en festivales de renombre como el Primavera Sound y el SXSW.

En 2013, La Femme lanzó su álbum debut "Psycho Tropical Berlin", el cual fue un gran éxito en Francia y en otros países de Europa. La banda fue comparada con otros grupos franceses de la gloriosa escena de los años 90 en Francia como Air, Phoenix.

Respecto a "Paradigmes", su anteúltimo álbum, la banda detalló qué significa y cómo fue pensado. "Este álbum es una forma de resistencia, de oposición al mundo que nos rodea. No queríamos hacer un álbum que fuera solo escapismo, queríamos hacer un álbum que enfrentara el mundo" dijo su guitarrista, Sacha Got. Marlon Magnée, su vocalista, dijo "Es un disco más oscuro, más sintético, pero también hay un poco de humor y sarcasmo en él".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias