TEMAS DE HOY:

|

"Recuerdos mortales", el thriller protagonizado por Russell Crowe que se estrena en cines esta semana

Llega a los cines de Argentina un film oscuro que trata sobre la pérdida de la memoria y la reconstrucción del pasado para vivir el presente.

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 18 01,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 18 01,

Esta semana se estrena en los cines de Argentina "Recuerdos mortales", un nuevo thriller protagonizado por Russell Crowe.

Esta opera prima del director de cine Adam Cooper nos trae la historia de Roy Freeman, un hombre que se somete a un exclusivo tratamiento para el Alzheimer pero pronto se encontrará con un viejo misterio alrededor de la muerte de un profesor universitario.

El cast que suma a Karen Gillan, Marton Csokas y Tommy Flanagan, es una oscura historia sobre la pérdida de la memoria, los intereses y el engaño.

Todo transcurre bajo una tonalidad en su mayoría de colores fríos mientras el espectador va uniendo las piezas del rompecabezas creado en la mente de Roy intentando reconstruir su pasado y su presente.

El film que es una adaptación del libro de EO Chirovici, "El libro de los espejos", poco a poco va armando su idea mediante flashbacks con escenas del pasado.

Nacido el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda, Crowe comenzó su carrera en la actuación en su país natal antes de dar el salto a Hollywood. Su primer gran éxito llegó en 1992 con la película australiana "Romper Stomper", donde interpretó a un líder neonazi, un papel que le valió el reconocimiento internacional y estableció su reputación como un actor talentoso y comprometido.

Sin embargo, fue su interpretación del general romano Máximo en la épica película "Gladiador" (2000), dirigida por Ridley Scott, lo que lo catapultó al estrellato mundial. Crowe encarnó magistralmente al valiente guerrero en busca de venganza, ganando el premio Óscar al Mejor Actor y consolidando su posición como uno de los principales actores de la industria.

Desde entonces, Crowe ha cautivado a audiencias de todo el mundo con una amplia variedad de papeles en películas aclamadas como "Una Mente Brillante" (2001), donde interpretó al matemático John Nash, y "Master and Commander: Al otro lado del mundo" (2003), donde encarnó al capitán Jack Aubrey.

Además de su éxito en la gran pantalla, Crowe también ha incursionado en la música como líder de la banda Russell Crowe & The Ordinary Fear of God. Su pasión por la música se refleja en sus colaboraciones con reconocidos músicos y en la composición de varias canciones originales.

A lo largo de su carrera, Crowe ha demostrado una habilidad excepcional para sumergirse en una variedad de personajes y géneros, desde dramas históricos hasta thrillers contemporáneos, dejando una marca indeleble en cada actuación.

Fuera de la pantalla, Crowe es conocido por su personalidad franca y su compromiso con diversas causas sociales y ambientales. Su influencia trasciende la pantalla, convirtiéndolo en una figura respetada tanto en la industria del entretenimiento como en el mundo en general.

Últimas noticias