TEMAS DE HOY:

|

Se revelan fotos y chats inéditos de Gustavo Cerati

Se dieron a conocer unas fotos y mensajes de Gustavo Cerati jamás vistos antes y despertaron todo tipo de reacciones entre sus fans.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 20 47,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 20 47,

En las últimas horas, se difundieron unas imágenes y mensajes de Gustavo Cerati jamás antes vistos que hicieron recordar al músico con mucho amor y cariño.

La hermana de compositor, Laura Cerati, compartió unas imágenes en su cuenta de Instagram oficial donde podemos ver a Gustavo junto a un pequeño perrito en una foto captada en un viejo Motorola.

Anteriormente Laura subió a su cuenta unas fotos de unos mensajes de Gustavo que le envió durante los años 2009 y 2010.
 

El primero data de enero del 2010 y el mensaje decía "estoy en la pta lau, venís?" y el otro mensaje de texto dice "Laura que te vaya super hoy!".

En las publicaciones hay todo tipo de comentarios muy emotivos y llenos de amor hacia Laura y claro amor también a Gustavo Cerati.
 

Lanzan un nuevo disco de Cerati en el día de su cumpleaños

Por el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati, se lanzó un nuevo disco póstumo llamado "14 Episodios sinfónicos", álbum que contiene 3 canciones inéditas grabadas en vivo de su show sinfónico grabado en México.

El primer adelanto de este álbum fue La canción es la versión sinfónica de "Lisa", canción del primer álbum de Cerati llamado "Amor Amarillo" lanzado el 1 de noviembre de 1993.

Otro de los nuevos lanzamiento es "Fue", canción de Soda Stereo que pertenece a "Dynamo", sexto álbum de la legendaria banda de rock.

Finalmente el álbum cierra con la versión inédita de "Hombre al agua", uno de los clásicos más grandes de Soda que pertenece al disco "Canción animal", lanzado el 17 de septiembre de 1990.

Estas nuevas grabaciones extraídas de un show realizado el 9 de febrero de 2002 en la Ciudad de México de manera sinfónica en el Auditorio Nacional, ahora forman parte de "14 Episodios sinfónicos" que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los detalles del lanzamiento

A diferencia de "11 episodios sinfónicos", el nuevo lanzamiento tiene 3 nuevas canciones sumadas a las 11 que no estuvieron incluidas en el material original.

Una de esas nuevas canciones es la versión sinfónica "Lisa" (Sinfónica en Vivo) que también contó con un video promocional en realidad virtual.

Este "Extended Reality Video" fue creado exclusivamente para acompañar visualmente la nueva versión de "Lisa".

El video tiene en cuenta varios dispositivos para una inmersión adecuada, que va desde la tecnología 360º en PC, hasta VR para disfrutar con gafas Oculus.

Para la realización del video, se utilizó la tecnología del motor gráfico creado por Epic Games, "Unreal Engine", que suele ser utilizada para el desarrollo de distintos videojuegos como el Fortnite, Tekken 7, Final Fantasy VII Remake y más.

La primera versión llamada "11 episodios sinfónicos" incluyó el siguiente setlist:

1. "Canción Animal" (Soda Stereo)
2. "Bocanada" (Gustavo Cerati)
3. "Corazón Delator" (Soda Stereo)
4. "El Rito" (Soda Stereo)
5. "A merced" (Soda Stereo)
6. "Raíz" (Gustavo Cerati)
7. "Sweet Sahumerio" (Soda Stereo)
8. "Persiana Americana" (Soda Stereo)
9. "Verbo Carne" (Gustavo Cerati)
10. "Un millón de años luz" (Soda Stereo)
11. "Signos" (Soda Stereo)

Con el lanzamiento de las 3 nuevas canciones inéditas, "14 Episodios sinfónicos" quedó de la siguiente manera:

1. "Canción Animal" (Soda Stereo)
2. "Bocanada" (Gustavo Cerati)
3. "Corazón Delator" (Soda Stereo)
4. "Fue" (Soda Stereo)
5. "El Rito" (Soda Stereo)
6. "A merced" (Soda Stereo)
7. "Raíz" (Gustavo Cerati)
8. "Sweet Sahumerio" (Soda Stereo)
9. "Persiana Americana" (Soda Stereo)
10. "Lisa" (Gustavo Cerati)
11. "Verbo Carne" (Gustavo Cerati)
12. "Un millón de años luz" (Soda Stereo)
13. "Signos" (Soda Stereo)
14. "Hombre al agua" (Soda Stereo)

Cerati agregó unas palabras de agradecimiento a quienes tuvieron la idea de los episodios sinfónicos, a las personas presentes y a todas las personas que hicieron posible dicha realización.

"Mi especial agradecimiento a Diego Sáenz, mentor de esta idea, por su pasión e insistencia todos estos años, a Ale Terán, con quien siempre nos embarcamos en proyectos locos, ambiciosos y felices. A Germán Sáez, Diego Blanco, Afo Verde, Sergio Obeid, Enrique Klein, los fans que asistieron a este inolvidable concierto y a todos aquellos que contribuyeron directa o indirectamente para que esto sea posible" declaró el músico.

Al final del álbum, más precisamente en "Hombre al agua", hay un emotivo mensaje cuando termina la canción: Gustavo lanza un agradecimiento al público diciendo "hasta la próxima, gracias".

El último recital de Cerati en vivo

Gustavo Cerati se presentó por última vez en el Estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010.

El músico se encontraba en plena gira de su último álbum de estudio, "Fuerza Natural" que fue lanzado el 1 de septiembre de 2009 por Sony Music.

La canción de apertura elegida por "Fuerza Natural" y la última canción que Gustavo Cerati tocó en vivo fue "Lago en el cielo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias