TEMAS DE HOY:

|

Steve Vai emocionó a los argentinos el día de su cumpleaños en el Luna Park

El Luna Park brillo en la noche del miércoles con la presentación del virtuoso guitarrista Steve Vai que celebró su cumpleaños en Argentina.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 10,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 10,

Steve Vai se presentó anoche en el legendario Luna Park ante miles de personas que vivieron una velada para la historia ya que el músico festejó su cumpleaños con el público argentino.

Todo comenzó con ovaciones y una de las canciones del nuevo disco de Vai, "Inviolate" llamada "Avalancha". Tras tocar "Giant Balls of Gold" y "Little Pretty" llegó el momento de uno de sus mayores clásicos, "Tender Surrender", para llenar de emoción y dulzura el mítico estadio.

Durante la velada, no faltaron los brutales momentos solistas de cada uno de sus integrantes. Los solos de Philip Bynoe en el bajo, de Dante Frisiello en guitarras y Jeremy Colson en la batería, mostraron que los shows de Steve no es solamente él, sino que se rodea de músicos de talla mundial para dar shows perfectos en todos los aspectos posibles.

El virtuoso guitarrista también presentó por primera vez en Argentina la famosa y extraña guitarra Ibanez Hydra, armada con 1 cuerpo y 3 mástiles con diferentes tipos de sonidos.

Por supuesto que nadie olvidó su cumpleaños y casi al final de la jornada, todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños en inglés y en el español para luego continuar con su mayor clásico, "For The Love of God", pero una versión diferente, cantada con el técnico de sonido, Dano, que mostró un rango vocal de opera magistral.

Con "Taurus Bulba", una de las partes del "Fire Garden Suite", Vai daría por terminado un show que volvió a enamorar a todos demostrando su enorme talento para adueñarse del escenario y ofrecer momentos únicos.

Steve Vai a lo largo de su carrera

Steve Vai, reconocido mundialmente como uno de los guitarristas más talentosos y virtuosos de todos los tiempos, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música. Desde sus primeros pasos en el mundo de la guitarra hasta su llegada a la fama, Vai ha demostrado un indiscutible interés y pasión por la música, destacándose por su técnica magistral y su innovador enfoque musical.

Desde temprana edad, Steve Vai mostró un innato interés por la música. A los 13 años, ya era un ávido guitarrista y comenzó a tomar clases con Joe Satriani, otro maestro de la guitarra. Durante este período de aprendizaje, Vai se sumergió en el estudio de diferentes estilos musicales y desarrolló una destreza técnica excepcional.

Fue su encuentro con Frank Zappa lo que marcó un punto de inflexión en su carrera. Zappa quedó impresionado por el talento y la creatividad de Vai, y lo invitó a formar parte de su banda. Durante su tiempo con Zappa, Vai tuvo la oportunidad de demostrar su virtuosismo en el escenario y en el estudio, consolidando su reputación como un músico excepcional.

Posteriormente, Steve Vai inició su carrera en solitario y lanzó álbumes que lo catapultaron a la fama. Sus producciones, como "Passion and Warfare", se caracterizan por su técnica depurada, su capacidad para fusionar géneros musicales y su enfoque innovador en la composición. Vai logró explorar nuevas posibilidades sonoras, creando paisajes musicales únicos y emocionantes.

Los shows de Steve Vai son experiencias inigualables. Su dominio de la guitarra, combinado con su carisma en el escenario, crea una conexión intensa y mágica con la audiencia. Sus solos rápidos y precisos, su habilidad para manipular el sonido de la guitarra y su capacidad para transmitir emociones a través de las cuerdas, hacen que sus conciertos sean verdaderos eventos llenos de energía y pasión.

Cada presentación de Steve Vai es un viaje musical que abarca diversos estilos, desde el rock hasta el jazz, fusionados con elementos de música clásica y experimental. Sus shows son una exhibición de destreza técnica, creatividad y expresión artística. Además, Vai suele sorprender al público con innovadoras técnicas de guitarra y la utilización de instrumentos únicos, como su emblemática guitarra de tres mástiles.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias