TEMAS DE HOY:

|

Tras la polémica, Roger Waters se presentó ante un River Plate colmado

Fiel a su histórica posición social, el músico se mostró en contra de la guerra en una noche llena de música y mensajes políticos.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 17 31,

Por Redacción

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 17 31,

En medio del intenso clima político que vive Argentina y el mundo, Roger Waters se presentó ante una multitud en River Plate dejando muy en claro su postura en la sociedad.

El cantante tuvo diferentes inconvenientes por pronunciarse en contra del genocidio que ocurre en Israel y Palestina, aclarando que duda de la inocencia de Israel sobre este conflicto. "Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo".

Roger siempre se mostró a favor de los derechos humanos a lo largo de la historia con su música y sus presentaciones. Se pronunció en contra de la dictadura militar que sufrió nuestro país y todo el concepto de "The Wall" es un claro grito en contra del nazismo y contra cualquier tipo de dictadura.

Con todo este contexto político, la Justicia nacional le prohibió al músico hablar precisamente sobre este conflicto, pero el mensaje es claro para quienes saben entender. "Si sos de aquellas personas que dicen que aman la música de Pink Floyd pero no soporto la opinión de Roger, hacés bien en irte a la mierda" exclamó un cartel previo al inicio del show.

"Creo en los derechos humanos, lo hago ahora y siempre lo he hecho. Mi madre me enseñó sobre esto cuando era un pequeño niño y jamás lo olvidé". Recordemos que el padre de Roger Waters fue un soldado británico que murió en la Segunda Guerra Mundial.

El recital, más político que nunca, fue un constante estímulo de poderosos mensajes contra la guerra y el fascismo, con todos los simbolísmos que caracterizan a su ex banda, Pink Floyd.

A continuación el setlist completo de la primera noche de Roger en Argentina.

Comfortably Numb (canción de Pink Floyd)
The Happiest Days of Our Lives (canción de Pink Floyd)

Another Brick in the Wall, Part 2 (canción de Pink Floyd)
Another Brick in the Wall, Part 3 (canción de Pink Floyd)
The Powers That Be
The Bravery of Being Out of Range
The Bar
Have a Cigar (canción de Pink Floyd)
Wish You Were Here (canción de Pink Floyd)
Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX) (canción de Pink Floyd)
Sheep (canción de Pink Floyd)
Set 2:
In the Flesh (canción de Pink Floyd)
Run Like Hell (canción de Pink Floyd)
Déjà vu
Déjà vu (Reprise)
Is This the Life We Really Want?
Money (canción de Pink Floyd)
Us and Them (canción de Pink Floyd)
Any Colour You Like (canción de Pink Floyd)
Brain Damage (canción de Pink Floyd)
Eclipse (canción de Pink Floyd)
Two Suns in the Sunset (canción de Pink Floyd)
The Bar (Reprise)
Outside the Wall (canción de Pink Floyd)

Últimas noticias