Boca y Racing protagonizaron un partido poco vistoso en La Bombonera. En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura, la interzonal por sorteo, fue 0-0. Salvo en la última parte del encuentro, no hubo ocasiones de gol y las que hubo fueron para el conjunto de Avellaneda: un par se fueron desviadas y otra tuvo una gran respuesta de Agustín Marchesín. Nuevamente hubo silbidos e insultos para los locales por parte de los hinchas.
Te puede interesar
Así las cosas, el Xeneize tiene ocho puntos de 18 posibles y, por el momento, se mantiene entre los mejores ocho. La Academia, por su parte, tiene siete unidades.
Claudio Úbeda: "Entiendo el enojo del hincha, hay que ganar"
Acerca del enojo de los hinchas, Claudio Úbeda dijo: "Lo entiendo porque Boca necesita ganar siempre y siempre debe ser el que salga a proponer y a ganar los partidos. Estamos en una etapa en la que necesitamos tener resultados. El Mundo Boca exige permanentemente ganar y eso lo tenemos súper claro. Para volver a reconquistar al hincha hay que ganar".
"Soy el primero que quiero salir adelante, ganar y convencer al hincha para volver al año pasado cuando tuvimos esa seguidilla de muchos triunfos. Queremos volver a eso. Estamos acostumbrados a batallar día a día y saber cómo se sale adelante a través del juego. Sabemos que tenemos que trabajar para ganar, y más en un club como Boca", añadió.
Sobre el partido en específico, el Sifón indicó: "Me voy tranquilo, la actitud fue muy buena, el equipo tácticamente estuvo ordenado, pero no alcanza con eso. Necesitamos tener más profundidad, vocación ofensiva y llegadas para poder desequilibrar y poder ganar este tipo de partidos. Entiendo que se puede construir desde el orden y la actitud".
Además, apuntó contra Leandro Rey Hilfer por no haber expulsado a Adrián Martínez: "Maravilla debió ser expulsado por el codazo a Ayrton (Costa). No tengo dudas de eso. Puntualmente, hice foco en la jugada de expulsión contra Ayrton, después tenemos que tratar de cooperar desde afuera para que los árbitros fluyan y puedan dirigir bien, pero sí marcar cuando vemos algo. Fue un acto que debería haberse revisado. Si se revisaba, iba a haber otra conclusión".
Finalmente, se refirió al duelo ante Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina: "Seguramente haya variantes para darle más frescura y más continuidad a los chicos que no sumaron minutos, pero sin sacarle la importancia de lo que implica ese partido. Me hubiese encantado llegar en un contexto victorioso, pero estas cosas suelen suceder. Hay que asumirlas y salir rápido de esta situación".