El nombre de Nicolás Fonseca tomó relevancia en el fútbol argentino por su inesperado fichaje por River hace un año. En ese momento, el volante tenía 25 años y poca experiencia en la Primera División, por lo que sorprendió que llegara a Núñez.
Te puede interesar
Con Martín Demichelis, el oriundo de Nápoles tuvo muchos minutos, pero la salida del entrenador en julio de 2024 cambió totalmente sus planes. Marcelo Gallardo lo tuvo en cuenta en sus primeros meses del segundo ciclo, incluso con participación en el Superclásico ante Boca en La Bombonera y en la semifinal de ida de Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro como visitante. Con actuaciones por debajo de las expectativas, ese encuentro en Brasil fue el último para él como Millonario. En enero, se mudó al León de México, que adquirió el 60% de su ficha en alrededor de 2.000.000 de dólares.
El duro momento que vive Nicolás Fonseca en México
En cuanto a lo futbolístico, los primeros meses para Fonseca en el elenco mexicano han sido positivos: lleva 10 partidos oficiales disputados, con una tarjeta amarilla recibida, y comparte plantel con una estrella como James Rodríguez.
Pero, a nivel personal, en la última semana fue víctima de un secuestro. Los delincuentes le robaron su camioneta y recién lo liberaron a las dos horas. "Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)", escribió el mediocampista después de recuperar la libertad.
Quien tomó la palabra en estas horas fue Daniel Fonseca, su padre, para referirse al duro momento: “A partir de esto, anda con policías armados las 24 horas para todos lados. Te da tranquilidad, pero es muy incómodo. Perdés la libertad totalmente”.
“Fue shockeante. No es fácil digerirlo, pero esto tiene que seguir. Él tiene un poder y una fuerza mental absoluta”, indicó por último en El Espectador Deportes.