Gastón Edul se convirtió en una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, pero no dentro del campo. El periodista logró captar la atención de casi todos los argentinos con un perfil firme a la hora de dar la información, sin vender humo y siempre con la palabra justa. Por esto, no era de extrañar que todos estén atentos a su información y las redes sociales de él explotaron a más no poder. Cada cosa que escribía se volvía viral en segundos y todos le creían palabra por palabra.
Te puede interesar
Gastón Edul, una de las figuras periodísticas del Mundial de Qatar 2022
La relación no solo fue buena con la audiencia, sino también con los jugadores. En más de una ocasión, se lo pudo ver bromeando con alguno o incluso con el mismísimo Lionel Scaloni, esto luego de la consagración. Edul estuvo presente en el momento de "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá" y fue ahí cuando intentó calmar a Lionel Messi. Sin lugar a dudas, la cobertura que realizó quedará en la historia de los Mundiales y será recordada por los televidentes.
Pese a que el Mundial finalizó, la gente sigue pendiente de la información de Edul y todo lo que postea. Suele realizar vivos de Instagram donde da información sobre los integrantes de la Scaloneta, pero ahora sorprendió a todos. El corresponsal estuvo presente en un stream de Davo Xeneize. Davo es un joven streamer que a pesar de ser fanático de Boca logró tener una impresionante popularidad en los hinchas de diferentes equipos y supo explotarla aún más en la Máxima Cita.
Gastón Edul criticó duramente a Olivier Giroud
Durante el stream, Davo charló con Edul de diferentes cuestiones, pero le consultó acerca de los jugadores franceses. En este sentido, le pidió que le hable de alguno que no haya sido el más destacado. "Hacelo mierd...", fueron las palabras de Davo. Sin dudarlo, Gastón nombró a uno y no solo sorprendió por eso, sino que lo comparó con un jugador del actual plantel de Boca.
"Mirá, los franceses tienen un equipo bárbaro, pero Giroud...mamita, lo que desentonaba. Era Orsini Giroud, técnicamente era Orsini, pero de verdad te digo", inició el periodista destruyendo por completo a Olivier Giroud. El delantero francés venía de no convertir goles en Rusia 2018 y en este Mundial hizo cuatro. Fue reemplazado en la final a los 41 minutos del primer tiempo.
"No, pero aparte le costaba parar la pelota, jugaba a tres velocidades menos que los compañeros. Estaba desentonado, era un 9 rústico", finalizó Gastón.