River terminó su participación en la Serie Río de La Plata y lo hizo con una victoria por penales. Después del 0-0 en los 90 minutos, le ganó 4-2 en la tanda, en el Campus de Maldonado. Así las cosas, cierra la pretemporada con sensaciones positivas en defensa pero con varios inconvenientes a la hora de crear situaciones de gol, como le ocurrió en 2025. Nuevamente, la frescura se vio en el segundo tiempo con el ingreso de los juveniles y Tomás Galván.
Aníbal Moreno se estrenó con la camiseta del Millonario y disputó 60 minutos como mediocampista central. Por otro lado, Matías Viña tuvo su primera titularidad y salió a los 42' del segundo tiempo.
En la tanda de penales, para los de Núñez anotaron Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo, Galván e Ian Subiabre, mientras que para el Manya lo hicieron Gastón Togni y Leandro Umpiérrez y fallaron Julio Daguer y Santiago Beltrán se lo atajó a Ignacio Alegre.
Santiago Beltrán: "Muy contento, intento seguir sumando"
En la entrevista post partido, Beltrán afirmó: "Estoy muy contento por poder sumar en estos amistosos. Obviamente es una preparación para el año que se nos viene, así que es importante mantener el arco en cero. Intentar seguir sumando desde el lugar en el que me toque".
"Con Franco (Armani) nos dimos un gran abrazo. Él para mí es un ídolo, me acompaña día a día en cada entrenamiento, me dijo que estuviera tranquilo, que lo disfrutara, que pocos son los que tienen la oportunidad de atajar en este arco tan jóvenes, entonces me dijo que lo pudiera disfrutar y que estuviese tranquilo", contó.
Sobre los tiros desde el punto penal, dijo: "Creo que los penales son momentos en los que tenés que estar fuerte de la cabeza y muy presente, intentar leer algún movimiento del pateador, pero más que nada es eso: son momentos y estar en el lugar en el que te toca".
"Lamentablemente la lesión de Franco me abrió un lugar a mí. Estoy tranquilo, sé que esto es paso a paso. Intento hacerlo de menor a mayor, con mucha tranquilidad, y seguir sumando experiencia", concluyó en ESPN.
River cerró sus amistosos de pretemporada: cómo sigue hasta el debut
Tras disputar los partidos ante Millonarios y Peñarol, a River le queda una semana de preparación para el debut en el Torneo Apertura. El mismo será el sábado 24 de enero, desde las 17, ante Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia.
Los próximos entrenamientos serán directamente en el predio de Ezeiza y allí Marcelo Gallardo tendrá la mira puesta en Marcos Acuña y Franco Armani, quienes no han podido estar a disposición en los amistosos. El Huevo sufrió un traumatismo en un dedo del pie izquierdo, mientras que el arquero arrastra una lesión muscular en su gemelo derecho; ambos están en duda.