Al margen de no haber podido consagrarlo en el Torneo Apertura, Independiente tuvo un semestre muy positivo. Invicto en condición de local (cayó por penales ante Huracán pero el resultado fue 0-0) y con momentos de muy buen juego, el Rojo fue uno de los mejores equipos en el certamen de la Liga Profesional. Además, logró revertir un inicio complicado en su grupo de Copa Sudamericana y avanzó directamente a los octavos de final, donde se enfrentará al ganador de Guaraní-Universidad de Chile.
Te puede interesar
Álvaro Angulo, en la mira de Pumas de México
Una de las claves del elenco de Avellaneda ha sido el scouting a la hora de traer refuerzos del cuerpo técnico de Julio Vaccari, con casos como los de Felipe Loyola y Kevin Lomónaco. Han llegado futbolistas por poco dinero y que se transformaron en piezas importantes para el equipo.
Otro de los nombres que se suma a esta lista es el de Álvaro Ángulo, quien en enero arribó en condición de libre desde Atlético Nacional y firmó contrato por tres años. Aunque con algunas desatenciones defensivas, el colombiano ha sido una de las figuras, con el gol a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura como mejor recuerdo.
En este sentido, Angulo es pretendido por Pumas de México, donde dirige Efraín Juárez, quien ya lo tuvo en Nacional. Vaccari no estaría dispuesto a dejar que el lateral se marche, pero también se lo menciona como una posibilidad para la negociación, suma de dinero incluida, por Ignacio Pussetto, delantero que está en la mira del Rojo.
Qué dijo Julio Vaccari sobre el mercado de pases de Independiente
Hace dos semanas, luego de la clasificación a octavos de la Sudamericana, Vaccari habló del mercado: “Una cosa es la idea y lo que uno quiere, pero después hay situaciones que condicionan. Vos podes decir y aspirar a ser candidato, pero después tenes que ver cómo se dan otras situaciones. Si te venden tres futbolistas y no tenés plata para incorporar otros, es difícil pensar ser candidato a algo. En cualquier lugar del mundo, los equipos que tienen en el poderío económico para traer a los mejores futbolistas son los candidatos“.
“Hacen falta futbolistas que aporten jerarquía al plantel y sean mejores que los que tenemos, de entre 20 y 25 años para que puedan hacer buenas temporadas en Independiente y luego dejarle dinero al club. Los dirigentes ya saben cuál es la búsqueda porque es la misma que desde el principio", cerró.