TEMAS DE HOY:

|

Medida urgente: el Estado pagará parte del salario en algunas empresas

El gobierno atendió el reclamo de los empresarios por la cuarentena
Miércoles, 15 de abril de 2020 a las 12 49,

Por Redacción

Miércoles, 15 de abril de 2020 a las 12 49,

EL ministro de Producción, Matías Kulfas, anunció que el Estado pagará una parte de los salarios de abril, de los trabajadores de empresas privadas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las pymes para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril” aseguró Kulfas, en diálogo con el canal América. 

Este aporte se realizará por medio de la Asignación Compensatoria del Salario o vía los REPRO, según sea el tamaño de la empresa. 

Luego señaló que la banca pública está realizando préstamos a muchas empresas pero que si bien algunos privados tomaron la iniciativa, otros todavía se resisten y ponen excusas. "Los recursos del Fondo de Garantías ya están depositados. La garantía del Estado Argentino está depositada. Si alguna pyme no pudiera pagar y hubiera que refinanciar, el Estado va a estar cubriendo esa situación", señaló. 

Por otro lado dijo que el Estado, “trabaja en la implementación de medidas adicionales para sectores de profesionales, autónomos o monotributistas de categorías C y D para que sean incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”

Últimas noticias