Ernesto Acher, uno de los integrantes históricos de Les Luthiers, murió en las últimas horas a la edad de 86 años.
Te puede interesar
La noticia se conoció este sábado por la tarde y rápidamente generó repercusión en el ambiente artístico y cultural, donde su figura es recordada como una de las piezas clave del grupo.
Acher integró Les Luthiers durante 15 años, en una etapa central de su desarrollo.
Su aporte se sintió en la música, pero también en el clima humorístico del grupo, con un estilo propio que lo volvió una figura muy visible sobre el escenario.
Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers
Había nacido en Buenos Aires en 1939 y se formó en música desde joven, con estudios de piano y clarinete.
Aunque se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y llegó a ejercer la docencia, su recorrido profesional terminó ligado de manera definitiva al arte.
Se sumó a Les Luthiers a comienzos de los años 70 y participó en algunos de los espectáculos más recordados del grupo.
Además de su rol como instrumentista, intervino en la creación de obras y personajes que quedaron asociados a la identidad del conjunto.
En 1986 se desvinculó del grupo y, poco después, fundó La Banda Elástica, un proyecto musical con el que continuó explorando el jazz y otros géneros, siempre con un tono humorístico.
Con esa formación realizó presentaciones en distintos escenarios y grabó varios discos.
Nota en desarollo.