TEMAS DE HOY:

|

Por tercer día consecutivo, el Banco Central compró dólares y cerró con saldo positivo

La entidad adquirió este miércoles u$s117 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC).

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 20 21,

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró u$s117 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC), alcanzando el tercer día consecutivo con saldo positivo.

La entidad acumula un saldo positivo de u$s463 millones y en lo que va del mes de agosto se aproxima a los u$s600 millones de compras netas.

“El volumen operado en el segmento de contado en la rueda de hoy es el más bajo desde el 18 de julio pasado”, detalló el agente de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Cabe señalar que el promedio diario de compra durante el corriente mes subió a a u$s49 millones. De esta manera y con estos números, se mejoró el anterior registro del mes de mayo, de US$ 42 millones diarios, momento en que estaba vigente el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023.

Reducen impuesto del dólar tarjeta

Tras las elecciones PASO y la posterior devaluación, el Gobierno redujo el impuesto del dólar tarjeta para compras en el exterior. Dicha medida, que se oficializó a través de la resolución 5403 del organismo recaudador, afecta a las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

Esto se da en el marco del aumento del dólar, tras las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado domingo, motivo por el cual el Gobierno decidió quitarle impuestos al dólar turista para que su cotización sea por debajo del dólar blue.

Es por ello que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una reducción del 25 al 5% en la alícuota del adelanto de Bienes Personales para las compras con tarjeta de crédito o débito de bienes y servicios efectuados en el exterior que superen los 300 dólares mensuales. 

La finalidad de dicha medida es disminuir un 10% el dólar turista.

Últimas noticias