Por nuevos contratos entre China y Estados Unidos para la adquisición de soja, la oleaginosa subió su precio unos u$s 20, mientras que los cereales tuvieron algunas caídas por el buen clima en el país del norte y toma de ganancias de los productores. 

El contrato de mayo de la soja subió un 3,8%, lo que significó que la tonelada ahora vale u$s 633,19. Las razones de la suba se debe principalmente a las nuevas intenciones de compra de China del producido en Estados Unidos

Por otro lado hubo una aceleración en la siembra de maíz en la zona núcleo estadounidense, "que despeja del horizonte la chance de que tierras previstas para el cereal pasen a la oleaginosa", indicó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Por otro lado hubo también un aumento de los precios de referencia de los subproductos de la oleaginosa, tales como el aceite, que escaló u$s 28 hasta los u$s1.847,22 la tonelada, mientras que la harina avanzó 3,4% (u$s14,66) para posicionarse en u$s451,17 la tonelada.

Mientras que el trigo y el maíz, tuvieron un descenso en los precios, de referencia debido a buenas condiciones climáticas y toma de ganancias.