TEMAS DE HOY:

|

Destituyeron al juez que liberó un violador por usar preservativo

Rodolfo Mingarini fue destituido y acusado de "incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial".
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 13 12,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 13 12,

Hace unos meses, una sentencia de caso de violación había golpeado fuerte en la provincia de Santa Fe. No solo por el hecho en sí, sino por la decisión que tomó el juez con el agresor. Rodolfo Mingarini, juez penal, había decidido liberar al violador debido a que en el atroz acto había utilizado preservativo. Ahora, por su incompetencia en funciones, fue destituido.

Mingarini fue relevado de su cargo por mal desempeño en sus funciones, por su actuación en 11 casos de abuso sexual por "falta de perspectiva de género". En uno de esos casos fue en el que le otorgó la libertad al hombre mencionado anteriormente. En aquella oportunidad, la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe, revisó la decisión de Mingarini y afirmó que efectivamente existían "indicios suficientes" para considerar que "la mujer fue objeto de una agresión sexual".

Durante un juicio político, el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe decidió este martes por unanimidad dar el cese de sus funciones al juez. La resolución arrojó 10 votos a favor de la destitución y ninguno en contra, informó diario Uno Santa Fe.

Fue acusado de "incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial". Estaba suspendido desde septiembre de 2021, cobraba la mitad de su salario.

Temas de la nota

Últimas noticias