TEMAS DE HOY:

|

Misiones: detuvieron a un hombre por arrastrar a su perro con el auto

En Misiones, los vecinos evitaron una tragedia al frenar a un hombre que llevaba arrastrado a su perro con el auto. Además, tenía un rifle de aire comprimido en el vehículo.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 11 24,

En las últimas horas, se viralizó un hecho indignante en Misiones. Los vecinos captaron el momento en el que un hombre maltrataba a su mascota al arrastrarla por la calle con el auto. Indignados, decidieron actuar y tratar de quitarle el animal al sujeto. Afortunadamente, el perro no sufrió males mayores, quedó en resguardo y el maltratador detenido.

La situación ocurrió en la calle Río Uruguay, en la localidad de Salto Encantado, Misiones. Varios testigos informaron que el conductor del auto ató a su perro a la parte trasera con una soga. Comenzó a andar y arrastró al canino por varios metros.

El video

En las tristes imágenes se puede ver al animal sufriendo al estar ahorcado por la soga y al no tener posibilidad de escape. A los gritos, la gente empezó a frenarlo y sin inmutarse, el hombre bajó del auto. "Si vos no querés al perro, dámelo a mi", le dijo una mujer. "Dejá de hinchar las pelotas", respondió el maltratador, que desató al animal y se dispuso a llevárselo, pese a que este se negaba.

Inmediatamente, la misma mujer le sacó la correa: "No te lo vas a llevar así". El individuo parecía no entender la situación y todos comenzaron a pedir que llamen a la policía. La señora llega a abrir la puerta del vehículo y se puede ver como en el asiento de atrás cargaba un rifle de aire comprimido.

Quien grabó la situación enfocó el arma y la patente del auto, un JEEP negro. "¿Qué vas a hacer con el perro?", preguntaba el hombre de 72 años, que luego le advirtió a la mujer: "Vas a ir presa".

Las consecuencias para el maltratador

A raíz de la denuncia y con los datos del vehículo, se procedió a detener al maltratador. Según informan, al viralizarse el video, se escapó de su domicilio, pero lograron encontrarlo, detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. Ahora, afronta una causa por el delito de maltrato animal, es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Prevé un año de prisión.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias