|

Brasil: La policía frustró un intento de atentado con bombas en el show de Lady Gaga

El concierto fue en Copacabana y asistieron cerca de 2 millones de personas. Hay dos detenidos.

Domingo, 04 de mayo de 2025 a las 18 44

Por Sofía Garcea

Domingo, 04 de mayo de 2025 a las 18:44

La Policía de Río de Janeiro dio a conocer que frustró un intento de atentado con bombas caseras en el show que brindó la cantante Lady Gaga en Copacabana. Por el hecho, fueron detenidas dos personas.

En su cuenta oficial de X, ex Twitter, la Policía brasileña indicó que "la Policía Civil de Río de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, evitó un atentado con bomba que ocurriría en el concierto de Lady Gaga, en Copacabana, Zona Sur de Río de Janeiro. El responsable del plan fue detenido y un adolescente fue aprehendido".

Los detenidos "fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales", según detallaron autoridades locales.

Asimismo, la investigación policial sostuvo que el líder del grupo "difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+".

"La acción fue realizada por la Comisaría de Atención a Víctimas de Niños, Niñas y Adolescentes (DCAV), la Comisaría de Represión de Delitos Informáticos (DRCI) y la 19ª DP (Tijuca), con apoyo de la Coordinación de Recursos Especiales (Core), y se inició con base en informaciones sobre un posible atentado", detallaron en la página web oficial de la Policía. 

En un concierto histórico, Lady Gaga hizo delirar a más 2,1 millones de personas en Río de Janeiro

Con su “ópera gótica”, una mezcla de teatralidad, exuberancia y espectáculo pop, la diva desató la locura entre sus admiradores y selló un regreso triunfal a Brasil tras trece años de ausencia.

El show gratuito no solo fue el más multitudinario en la carrera de Gaga, sino que también marcó un hito para la ciudad, superando incluso las 1,6 millones de personas que asistieron al concierto de Madonna el año pasado en la misma playa. Según la alcaldía, el impacto económico para Río se estima en más de 600 millones de reales (unos 107 millones de dólares).

Un regreso esperado durante trece años

Desde que en 2017 Lady Gaga canceló a último momento su presentación en Rock in Río por motivos de salud, Brasil había quedado con una cuenta pendiente. Tras su confirmación de regreso en febrero, la expectativa explotó: fanáticos viajaron desde todos los rincones del país —de la selva amazónica, del sur, del árido nordeste— cruzando ríos, carreteras y cielos solo para verla. Muchos gastaron sus últimos ahorros para cumplir el sueño de presenciar este momento histórico.

Vestida con un vibrante traje rojo, Gaga emergió en un escenario colosal de 1.260 metros cuadrados, inspirado en un teatro griego con estructura victoriana. El show comenzó de manera imponente con “Bloody Mary” y pronto tomó ritmo pop con “Abradacabra”. Los bailarines, ocultos bajo su falda hasta entonces, sorprendieron al público al aparecer mágicamente, desatando el éxtasis de los “little monsters”.

“¡Brasiiiiiiiil, te extrañé mucho!”, exclamó Gaga en inglés, desatando aún más la locura.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando, tras interpretar “Desease”, Gaga extendió la bandera de Brasil desde un palco elevado y expresó su gratitud: “Me siento honrada, suertuda y orgullosa de estar aquí. Gracias por esperarme más de diez años. Gracias por hacer historia conmigo”.

Últimas noticias