TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Reino Unido anuncia más restricciones y lanza una medida similar al ATP argentino

El país europeo sufre uno de los peores rebrotes de Covid-19 de la región y el impacto en la economía fue drástico.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 15 36,

Por Redacción

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 15 36,

 El gobierno del Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, anunció más restricciones por el lapso de 6 meses, como medida de prevención frente al grave rebrote de casos de Covid-19. 

Entre esas medidas se anunció que el Estado apoyará nievamente al sector privado con el pago de una parte de los salarios para aliviar el impacto de las medidas preventivas. 

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el ministro de Economía, Rishi Sunak señaló que el plan empezará a hacerse efectivo a partir del 1 de noviembre y tiene como objetivo pagar parte del sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.

El funcionario explicó que la medida sustituirá a la aplicada en marzo, conocido en ese país como,  Plan de Retención de Empleo por el Coronavirus, mediante el cual el Gobierno abona el 80% de los salarios -hasta un máximo de 2.500 libras (2.700 euros) mensuales- de las personas que no podían trabajar por el confinamiento.

Sunak indic6o que la nueva medida está destinada a proteger empleos "viables" en y no para financiar aquellos que únicamente se mantenían gracias a la ayuda del mencionado 80% facilitado por el Estado.

Además, anunció que el recorte del Impuesto al Valor Agregado (VAT) del 20% al 15% para el turismo y el sector de la hostelería se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, mientras que las empresas que recibieron préstamos estatales durante la crisis tendrán más tiempo para pagarlos. 

"El nuevo brote del virus y las medidas que necesitamos tomar para contenerlo suponen una amenaza para nuestra frágil recuperación económica", alertó el ministro, quien admitió que el Gobierno no podrá salvar todos los negocios ni todos los empleos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias