TEMAS DE HOY:

|

Batacazo: Djokovic, eliminado por un lucky loser en Indian Wells

El tenista serbio cayó en tercera ronda ante Luca Nardi, quien se había beneficiado por la retirada del argentino Tomás Etcheverry.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 09 13,

Por Matías Moreno

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 09 13,

La tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells llegó con una gran sorpresa. Novak Djokovic quedó eliminado por el joven Luca Nardi, quien llegó a enfrentarse al número 1 del mundo por ser lucky loser. Pese a su derrota ante David Goffin en la última ronda previa, pudo jugar en esta fase por la baja de Tomás Etcheverry. El italiano se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3, en un batacazo mundial.

Esta derrota de Djokovic marcó un hecho histórico: Nardi, ubicado en el puesto 123, se convirtió en el tenista con ranking más bajo en vencerlo en un Grand Slam o Masters 1000, después de que Kevin Anderson (122º) lo hiciera en Miami 2008.

La alegría de Luca Nardi

En la entrevista posterior a su victoria, el joven italiano no podía creer lo que había logrado: “No sé cómo lo he hecho, esto es un milagro. Soy un chico de 20 años que ha ganado al número 1 del mundo, esto es una locura”.

Además, reveló: “Cada noche al acostarme lo último que veo es a Novak. Creo que a partir de ahora seguiré así”.

Novak Djokovic: "No hay títulos este año, no es habitual"

Después de su eliminación en Indian Wells, el serbio afirmó: “Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo”. Luego, analizó: "Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí. Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo”.

Finalmente, se mostró molesto por no haber conseguido títulos en estos primeros meses de 2024: "No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubai o cualquier torneo. Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras se pierde. Espero ganar más y seguir adelante”.

Temas de la nota

Últimas noticias