TEMAS DE HOY:

|

Abogado de Sebastián Sosa: "Lo único que recuerda es que se durmió"

Ernesto Baaclini dio detalles de la causa que involucra al arquero uruguayo y tres jugadores más del Fortín, denunciados por abuso sexual.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 11 06,

Por Matías Moreno

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 11 06,

Sebastián Sosa es uno de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual. Junto a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, está acusado de un hecho ocurrido en la noche del sábado 3 de marzo, posterior al partido que el Fortín disputó ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Ante esta situación, el club decidió apartarlos hasta que puedan esclarecerse los hechos y se puso a disposición de la Justicia.

En este sentido, habló Ernesto Baaclini, abogado del arquero uruguayo: "Sosa lo único que recuerda es que se durmió en la habitación. Es una situación totalmente diferente a las demás acusaciones", afirmó en diálogo con DSports Radio. Además, contó como se encuentra Sosa en estos días: "Él se siente mal, está compenetrado en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien a la que le está ocurriendo esto".

"Estamos sujetos a lo que se diga en la Audiencia Pública. Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliario. Son delitos que pueden dictarle la prisión preventiva. Las defensas van a manifestar porque no corresponde", señaló Baaclini.

Horas antes, en una entrevista con el canal El Ocho, dio más detalles: “La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.

El mensaje de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso sexual

A través de sus cuentas en Instagram y X (ex Twitter), el arquero uruguayo dejó un mensaje ante la denuncia: "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia".

Temas de la nota

Últimas noticias