TEMAS DE HOY:

|

Biglia: "En Rusia 2018 nunca estuvimos tranquilos"

El ex mediocampista de la Albiceleste reveló detalles de la relación entre el plantel y Jorge Sampaoli en aquel Mundial en Europa.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 09 40,

Por Matías Moreno

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 09 40,

Jorge Sampaoli tuvo un paso decepcionante como director técnico de la Selección Argentina. Pese a que desde la Asociación del Fútbol Argentino le dieron su confianza con un contrato hasta después de Qatar 2022, el entrenador apenas pasó de Rusia 2018. La Albiceleste estuvo cerca incluso de no clasificarse a la cita en tierras rusas, pero lo logró gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, con un hat-trick frente a Ecuador. Después de sufrir en la fase de grupos, la Selección cayó 4-3 frente a Francia y quedó eliminado en octavos de final. Pero lo más destacado de esa expedición fueron los problemas internos entre el técnico y el plantel.

Los propios futbolistas convocados por el oriundo de Casilda admitieron los inconvenientes. En este caso, en una entrevista con La Nación, Lucas Biglia habló sobre lo ocurrido en Rusia: "Las cosas no salieron bien por responsabilidades compartidas. No solo por el entrenador. Había una inestabilidad previa al Mundial…hasta adentro en la concentración de Rusia teníamos gente que se postulaba para dirigir… ¿Cómo iba a salir algo bien? Mierda de acá, mierda de allá. Nunca estuvimos tranquilos. Y pasó lo que pasó: fuimos un desastre".

Además, el ex mediocampista del Milan reveló lo que le dijeron al DT en una charla táctica, antes de jugar ante Nigeria: “No estamos entendiendo tu manera de jugar, te pedimos volver a lo básico: un 4-4-2, sin inventar nada. Nos jugamos la clasificación y por favor te pedimos que hagamos las cosas simples”.

Sin embargo, desmintió que le hayan armado el equipo a Sampaoli: "¿Qué nosotros armábamos el equipo? Si nosotros hubiésemos armado el equipo, ¿te crees que contra Francia íbamos a dejar en el banco al Kun y a Higuaín, posiblemente los dos mejores 9 del fútbol mundial en ese momento?"

Los elogios de Biglia a Messi

Además de hablar sobre Rusia 2018, Lucas Biglia le dedicó unas palabras a Lionel Messi y su consagración en Qatar 2022: "Iba a ser imperdonable haber compartido la selección con el mejor jugador de la historia y que él terminara su carrera sin poder coronarse. Siempre se puso al frente de un grupo para defender a sus compañeros o a los trabajadores del predio de la AFA. Del 2005 a hoy, es el mismo pibe. No lo cambiaron los 8 Balones de Oro, ni las 4 Champions ni la Copa del Mundo. No lo cambia nada".

Por último, contó que tuvo una charla con el astro argentino después de la final: "No iba a poder hablar, me iba a quebrar. Después me lo respondió y charlamos un rato".

Últimas noticias