TEMAS DE HOY:

|

De Paul: "Pueden contar conmigo para los Juegos Olímpicos"

Una de las figuras de la Selección Mayor se postuló para ser convocado por Javier Mascherano de cara a la cita olímpica en París.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 10 29,

Por Matías Moreno

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 10 29,
(Foto: Getty)

La realización de los Juegos Olímpicos 2024 se acerca a pasos agigantados. Del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, el mundo del deporte se paralizará por esta cita olímpica. En cuanto al fútbol, la Selección Argentina consiguió la clasificación de manera agónica ante Brasil, en la última fecha del Preolímpico de Venezuela. El gol de Luciano Gondou de cabeza le dio el boleto a París a los dirigidos por Javier Mascherano.

A la hora de definir a los convocados para los Juegos, Mascherano podrá contar con tres jugadores de la Selección Mayor, además de los Sub 23. La gran ilusión es tener a Lionel Messi como el abanderado argentino y liderando a la Albiceleste en el torneo. Pero además, en las últimas horas, Rodrigo De Paul se postuló para estar: “Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Masche tiene un montón de jugadores. Puede contar conmigo. Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos, pero no pertenecen a FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte”, afirmó en diálogo con Rumis.

Mascherano y la posibilidad de contar con Messi en París 2024

Días después de la clasificación a los Juegos Olímpicos, en una entrevista con TyC Sports, el director técnico de la Selección Argentina Sub 23 admitió charlas con Messi: “Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos. Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que el tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo, porque tendría que dejar su club”.

Últimas noticias