TEMAS DE HOY:

|

Acusan al PSG de contratar a una agencia para agredir a Mbappe en Twitter

Según trascendió en París, el club habría creado una violenta campaña en las redes sociales contra el francés entre 2018 y 2022

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 13 15,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 13 15,

Paris Saint Germain avanza a paso firme en la Champions League, dónde lidera el Grupo H junto a Benfica, y también en la Ligue 1 con 26 puntos en 10 partidos disputados. Sin embargo, los problemas internos siguen generando malestar dentro del plantel y podrían ser un gran inconveniente en la recta final de la temporada, donde el club ingresará en una etapa de definiciones.

En medio de los fuertes rumores que aseguran que Kylian Mbappé no está conforme con el rol que ocupa en la delantera del equipo y que su deseo es marcharse en el próximo mercado de pases, el francés volvió a ser noticia este miércoles pero esta vez un hecho extra futbolístico que aparentemente lo afecto por más de dos años.

Según la información que circula en los principales portales de noticias de Francia, el PSG habría comandado una campaña de difamación contra el futbolista , y otros jugadores del plantel, en las redes sociales. Un duro informe publicado por MediaPart indica que esto tuvo lugar entre 2018 y 2020, pese a que desde la institución parisina ya salieron a desmentirlo. 

El ataque que habría generado el PSG contra Mbappé:

“El PSG encargó a una agencia externa la creación de un ejército de cuentas falsas de Twitter que realizaban campañas violentas y sucias, en particular contra los medios y personalidades del club”, sostuvo el sitio que se apoya en la información que le brindó Digital Big Brother, una agencia registrada en Barcelona, España, que se dedica al análisis digital.

Las criticas más fuertes hacia en Mbappé iniciaron, supuestamente, en el 2019, momento en el cuál el delantero coqueteaba con irse al Real Madrid al finalizar su contrato con el conjunto parisino. Una gran cantidad de cuentas le escribían hasta el cansancio para pedirle que se quede en París, que trabajara más en pos del equipo y que no "hiciera declaraciones que dañaran al club francés". Además, la agencia internacional aseguró que también hubo campañas a favor de la imagen de Al-Khelaifi, el presidente del club.

Mediapart, el reconocido medio francés,  manifestó que tuvo acceso a un documento de 50 páginas en donde se detallan los trabajos que esta compañía realizó por orden del PSG. Allí se observa que Adrien Rabiot, que se marchó del club en 2019, también recibió ataques en las redes con cuentas pagas

“La operación la llevó a cabo el ‘ejército digital’ del PSG, una galaxia de cuentas falsas gestionada por la agencia Digital Big Brother (DBB) bajo la supervisión del departamento de comunicación del club, encabezado en ese momento por Jean-Martial Ribes”, insistió después la empresa.

Sin embargo, al rato que comenzó a circular semejante escándalo, el PSG salió a desmentir rotundamente las versiones que informó Mediapart y aseguró que nada de esto es verdad.  “Pasamos el último año renovando a Mbappé con el contrato más grande del deporte mundial e involucrando al presidente Macron, ¿y crees que al mismo tiempo lo estábamos trolleando?”, fue el mensaje que enviaron las autoridades del PSG al portal RMCSport aclarar la situación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias