TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Domínguez sobre un Mundial en Sudamérica: "Está muy sólida”

El presidente de la Conmebol confía en que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile podrían ser elegidos como sede para la edición en la que se conmemoraran los 100 años

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 15 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 15 51,

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se hizo presente en el Mundial de Qatar 2022 y celebró la llegada de la Selección Argentina a las semifinales, siendo así el único representante de Sudamérica. De igual manera, el dirigente no solo elogió al elenco de Lionel Scaloni en la antesala del duelo contra Croacia, sino que también aprovechó los micrófonos de la prensa para ejercer presión y volver a reflotar la idea de una posible Copa del Mundo en Sudamérica durante el año 2030.

Domínguez aseguró que la propuesta para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sean los anfitriones del Mundial de 2030 sigue firme. "La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer", detalló y al instante encendió la ilusión de un continente entero.

Domínguez junto a Tapia e Infantino

El deseo de Alejandro Domínguez para el Mundial 2030:

"Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando ya se hayan cumplido 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica", subrayó el dirigente paraguayo recordando que la primera Copa del Mundo ocurrió en 1930, en Montevideo.

La llamativa propuesta de Alejandro Domínguez para el escudo de Brasil:

Este domingo, durante un homenaje a Pelé en Doha en el mismo anfiteatro donde días atrás se recordó a Diego Maradona, el presidente de la Conmebol le propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) un cambio particular en el escudo. La idea que explayó Domínguez implica modificar tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por tres corazones, en homenaje a astro brasileño, quien nació hace 82 años en Tres Corazones, localidad de Minas Gerais en Brasil.

“Es hacer justicia. Reconocer a dos personas que han hecho mucho para el fútbol. Con ellos, hubo un antes y un después. Hacer justicia es recordarles para que siempre vivan. Nosotros tenemos la obligación de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer lo que hicieron para que el fútbol sea lo que es hoy y que sirvieron de inspiración para tantos jugadores”, destacó.

Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol sudamericano también lamentó la eliminación de Brasil: "El fútbol se gana, se empata y se pierde. Ningún partido se gana antes de jugarlo. No sé si me sorprendió, pero como sudamericano quería que Brasil continúe porque solamente tenemos cuatro países, después de la primera fase nos quedamos con dos y ahora nos quedamos con uno"

Sobre la Copa América 2024:

Domínguez también dejó abierta la puerta a que Estados Unidos albergue la Copa América en 2024, lo que sería la segunda edición para el país norteamericano luego de haber organizado la Copa Centenario 2016. A la vez, negó haber recibido una propuesta de Bolivia para acogerla.

“Hasta hoy, es una especulación. Si se da, estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía”, dijo. “No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta”, agregó después.

Últimas noticias