TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Garnacho no jugará el Mundial sub20 con Argentina

El jugador del Manchester United exigió e hizo fuerza para que lo presten, pero Ten Hag, su entrenador, habló e manera contundente.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 13 43,

Por Redacción

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 13 43,

Ayer, Manchester United se enfrentó ante Tottenham por la Premier League en un encuentro que terminó en empate por 2 a 2. En dicho compromiso, no jugó Alejandro Garnacho, pero sin lugar a dudas hubo noticias sobre él. Al confirmarse el Mudial sub20 en Argentina, mucha expectativa se empezó a desarrollar en torno a los jugadores que están en Europa y que podrían venir a representar a la Albiceleste.

Alejandro Garnacho no irá al Mundial sub20 de Argentina

Sin lugar a dudas, Garnacho era uno de los que todos querían ver y en AFA se ilusionaban con poder contar con su presencia en el certamen. Ayer, durante la conferencia de prensa, se le preguntó a su entrenador si sería prestado y respondió sin dejar lugar a dudas. Se sabía que la posibilidad de que cedan a Garnacho iba a ser complicada, pero tampoco sería algo imposible.

El jugador hizo fuerza para salir insisiténdole a su entrenador y hasta Javier Mascherano, técnico del seleccionado argentino que jugará el Mundial, se reunió con los directivos, pero tampoco hubo buenas noticias. Ninguno, ni jugador ni técnico lograron convencer a Erik Ten Hag para que presten a Garnacho. De hecho, al ser consultado por esta situación, Ten Hag respondió: "No, la verdad que no lo veo". Esto en referencia a si ve posible ceder al juvenil para la Copa del Mundo de la categoría.

Garnacho está disputando su segunda temporada en Manchester United y a pesar de su lesión en estos momentos, venía con muy buenos números y siendo tenido en cuenta por el entrenador holandés. En 31 partido, convirtió cuatro goles y asistió en cinco oportunidades. Luego de que en el 2022 haya sido elegido como Mejor jugador Sub-18 del equipo, esta temporada se esperaba que logre asentarse en el equipo. Afortunadamente, levantó su primer título en la Copa de la Liga de Inglaterra.

Garnacho renovó contrato con el Manchester United hasta 2028

En las últimas horas, Garnacho firmó su renovación de contrato con el United hasta 2028. En una negociación que tardó mucho en llegar a buen puerto, ambas partes se pusieron de acuerdo y concretaron la firma. El delantero extiende suestadía en el equipo por cinco años más. "Desde que me sumé a este club, soñé con mi debut, con jugar en Old Trafford, anotar mi primer gol y ganar trofeos con este escudo en mi pecho. Estoy muy orgulloso y emocionado por haber experimentado esos momentos, junto con mi familia que me ha apoyado en cada paso de mi viaje. Estamos agradecidos por esta chance de continuar nuestra estadía en Manchester United y ya comencé a trabajar en pos de los próximos objetivos", aseguró con orgullo.

A pesar de que no le permitieron venir al Mundial con Argentina, Garnacho se encargó de elogiar al cuerpo técnico: "Tanto él como el cuerpo técnico me han ayudado a mejorar en muchas formas y con su apoyo me desarrollo cada día para ayudar al equipo a ser exitoso. Espero con ansias el futuro y no puedo esperar para crear más recuerdos especiales con este grupo y nuestros increíbles fanáticos".

Últimas noticias