TEMAS DE HOY:

|

Alexander Barboza: "Si un jugador no tiene confianza, es muy difícil"

El marcador central se refirió a su paso por River y le dejó un palito a Marcelo Gallardo por los pocos minutos que tuvo.

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 09 34,

Por Matías Moreno

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 09 34,

El ciclo de Marcelo Gallardo en River tuvo muchísimo éxito y fue uno de los más importantes de la historia del fútbol argentino. El pico más alto, sin duda, estuvo en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Pero además de los títulos conquistados, el entrenador ofició de mentor para los juveniles que debutaron durante esa etapa. Hay claros ejemplos como los de Enzo Fernández y Julián Álvarez, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Sin embargo, no todos tuvieron la posibilidad de destacarse y tener muchos minutos.

Este es el caso de Alexander Barboza, quien se formó en las Divisiones Inferiores del Millonario pero no pudo afianzarse en el equipo titular. Al referirse a su paso por el elenco de Núñez, el marcador central fue contundente con Gallardo: "Yo en River la confianza no la tuve. Jugué seis partidos en seis meses. Si el jugador no tiene confianza es muy difícil. Me hubiera encantado rendir y demostrar lo que soy como jugador", afirmó en diálogo con DSports Radio.

Además, dio detalles de cómo se dio su vuelta al equipo riverplatense, cuando estaba a préstamo en Defensa y Justicia, pese a que contaba con ofertas de la Major League Soccer, Europa y Brasil: "Marcelo Gallardo me llamó y me terminó convenciendo para que vaya a River. Yo quería estar ahí, prioricé a River porque pensé que era lo mejor para mí”. Sobre su poca continuidad, expresó: “Coincidió que volvió Javi Pinola y claramente iba a jugar. Yo iba a arrancar de atrás, pero me tenía confianza para pelear. No fue así. Con el correr del semestre no pude tener esa confianza que yo quería, no me pude soltar y la verdad es que eso se lamenta porque uno siempre quiere triunfar en los clubes grandes”.

Por último, se refirió a su paso por el fútbol de Paraguay, más precisamente en Libertad, donde pudo tener ritmo y le valió la transferencia al Botafogo, donde se desempeña actualmente: "Es un fútbol más tranquilo en cuanto al ritmo. Me adapté, me fue bárbaro y hoy estoy donde estoy porque seguí trabajando y no me quedé con esos malos momentos".

Últimas noticias