TEMAS DE HOY:

|

Almirón y el pedido sobre el Superclásico tras el pase a semis: "Ellos pueden esperar para jugar ese partido"

El entrenador de Boca manifestó su felicidad por la victoria ante Racing y se refirió al duelo contra River, que quedará en medio de la llave con Palmeiras

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 08 13,

Por Bianca Pirone

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 08 13,

Tras empatar 0 a 0 en los dos partidos, Boca venció 4 a 1 a Racing como visitante en la definición por penales y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023, en donde se enfrentará a Palmeiras de Brasil. Con Chiquito Romero cómo héroe del Xeneize, los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a hacerse fuerte desde los 12 pasos y sacaron pasaje directo a la siguiente instancia.

Una vez finalizado el encuentro, tal como marca el protocolo de la Conmebol, el entrenador del Xeneize atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que analizó el rendimiento de sus dirigidos, así como también habló de lo que vendrá.

“Se viene Palmeiras que es un rival muy fuerte, que está acostumbrados a jugar estas instancias, pero bueno, nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía", manifestó. A su vez, el DT hizo un pedido por el Superclásico frente a River, que quedará en medio de la llave frente al equipo brasileño en el certamen continental.

El pedido de Almirón para el Superclásico ¿con una chicana para River? 

El partido de ida se disputará en la semana del miércoles 27 de septiembre, y la vuelta, 7 días después, en la semana del miércoles 4 de octubre. En el medio se disputará la séptima fecha de la Copa de la Liga con los clásicos del fútbol argentino. "Veremos. Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado", dijo sobre el encuentro ante el Millonario, que será el fin de semana del 30 de septiembre.

"En nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía", dijo Almirón. Y agregó: "Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido".

"Mi estado es de felicidad total", aseguró Almirón. "Estamos entre los cuatro mejores de América. Lo buscamos, fue trabajado. Es normal que en esta instancia, con un rival que nos conocemos bastante, la paridad fuera en los dos partidos", agregó.

"Allá tuvimos muchas más situaciones de gol y manejamos el trámite, dominamos ampliamente y no pudimos sacar ventaja. Hoy, si bien en el primer tiempo no nos llegaron mucho, dio la sensación de que ellos estaban un poquito mejor. Después, en la definición por penales, está la calidad de los jugadores para definir"

Sobre eso, continuó: "Nos tenemos mucha confianza en los penales. Chiquito está pasando un momento bárbaro y los que patearon también lo hicieron muy bien. Chiquito tiene una gran la capacidad en los penales y también es muy importante el trabajo que hacen Gayoso (entrenador de arqueros) y Javi García en ese tema. Vamos a estar muy fuertes para lo que viene".

Últimas noticias