TEMAS DE HOY:

|

Ángel Correa, golpeado después de quedar afuera de Qatar 2022

El delantero del Atlético Madrid se lamentó por no formar parte de la nómina de 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Por Bianca Pirone

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Ángel Correa fue una las grandes víctimas del último recorte que realizó Lionel Scaloni para alcanzar el total de 26 futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El delantero de Atlético Madrid formó parte de todas las convocatorias del último año, pero en la consideración del entrenador, Joaquín Correa le terminó ganando la pulseada. Al igual que Juan Foyth y la alternativa de llevar 9 defensores.

El ex San Lorenzo estuvo presente en la nómina hasta el minuto final, pero nuevamente, como también le sucedió en Rusia 2018, se terminó quedando en la puerta. En este sentido, y procedente de España, el futbolista argentino llegó este domingo a Argentina y en diálogo con TyC Sports, manifestó sentir “una tristeza enorme por haber quedado fuera de la cita mundialista.

Ángel Correa rompió el silencio:

"Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro”, reconoció que rosarino de 27 años que contó que pasará los próximos días descansando con su familia y amigos en Argentina. Además, Angelito, que fue parte del proceso de Scaloni y supo colgarse la medalla de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, agregó que ahora es momento de apoyar: "Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera".

Por su parte, reveló el intercambio que tuvo con Diego Simeone, su director técnico en el club español, el cuál días atrás había expresado: “A aquellos a los que no les ha tocado estar dentro de los jugadores que van a participar, a seguir luchando y a seguir peleando. La vida es así: tiene cosas buenas y negativas, y hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, lo futbolistas que son”.

"Él sabe lo que yo siento. Jugó tres mundiales, sabía la ilusión que yo tenía", dijo Correa sobre el Cholo, mientras que también le quiso agradecerle y brindale su apoyo a Rodrigo De Paul y Nahuel Molona, compañeros en el Atlético de Madrid que sí disputarán el mundial: “Son dos grandísimos compañeros y amigos. Se los dije personalmente que les deseaba lo mejor y ojalá la rompan”.

Para Correa, esta convocatoria iba a ser una especie de revancha por lo ocurrido cuatro años atrás, cuando también estuvo muy cerca de viajar a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. “Estuve en la prelista y me lo perdí. Eso me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico”, describió el extremo rosarino meses atrás y dejó en claro sus ganas de ser parte esta vez: "Con tal de ir a Qatar voy de aguatero, de cualquier cosa", bromeó.

"Yo me siento parte del grupo, cada vez que me ha tocado jugar, creo que lo he hecho bien. Está claro que últimamente está siendo fácil por la calidad de jugadores que tiene la Selección y por la dinámica que lleva, toda positiva, que cada jugador que entra lo hace bien", había analizado también. "Ojalá esté adentro de la lista. Es la idea y es para lo que trabajo. Representar al país sería lo máximo. Vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo", palpitó.

El posteo de Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa:

Tras la desilusión de quedar afuera de Qatar, la esposa del futbolista utilizó las redes sociales para demostrarle su amor y apoyo en el difícil momento. "Nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algún objetivo", escribió.

"Vivo con vos y veo el trabajo diario qué haces y siéndote sincera no creo que nadie lo haga. Esa constancia para entrenar , para hacer fisio de 7 días 5. Para alimentarte como debes, para no salir a restaurantes y comer en casa. Sos una persona súper responsable , razonable y una persona con muchísima cabeza. Siempre vamos a estar acá para vos , en las buenas en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea.  Para nosotras sos imprescindible", cerró la madre de sus hijas. 

Últimas noticias