TEMAS DE HOY:

|

Antoine Griezmann y el dolor que perdura por la final con Argentina: "Me hizo daño"

El futbolista francés recordó con dolor la final de la Copa del Mundo que perdió contra la Albiceleste y contó qué sintió en aquel partido.

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 10 19,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 10 19,

Hace poco más de cuatro meses la Selección Argentina alcanzó la gloria máxima en Qatar, tras ganar la Copa del Mundo al igual que en 1978 y 1986. El equipo de Lionel Scaloni con Lionel Messi como bandera se levantó del duro golpe del debut frente a Arabia Saudita y arrasó con el resto de los rivales que se le pusieron en frente. El camino para ser campeones del mundo terminó ante Francia en una final de película: la Albiceleste ganaba 2-0, en un minuto Kylian Mbappé lo empató y llevó el encuentro al alargue; allí, Messi puso el 3-2 pero sobre la hora nuevamente su compañero del PSG estampó el 3-3.

En los penales, Argentina fue más efectiva y Emiliano Martínez hizo lo suyo para bordar la tercera estrella en el escudo. Tras pocos meses tras la consagración en Qatar, el recuerdo está más que latente en todos los argentinos. Sin embargo, la final también sigue presente en los franceses, que aún la sufren. Esta vez quien rompió el silencio fue Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético Madrid recordó con mucho dolor la final del Mundial de Qatar, pero no solo por lo que significó la derrota, sino por sentirse responsable considerando que no tuvo un buen desempeño en los minutos en los que que estuvo en cancha.

La revelación de Antoine Griezmann sobre la final del Mundial de Qatar

El jugador del Atlético Madrid fue titular en la histórica final disputada en el Estadio Lusail, pero en el complemento se fue reemplazado a falta de 20 minutos para el desenlace con el partido 2-0 a favor de Argentina. Cuatro meses después, reveló cómo se sintió por la derrota y su desempeño: "La derrota contra Argentina me hizo daño. Sobre todo la primera parte, porque jugué muy mal. No me encontraba, no sabía que hacer o que necesitaba de mi el equipo. Estuve muy perdido", comenzó expresando Griezmann en diálogo con DAZN.

Seguidamente, el francés agregó: "Luego del descanso, entre más en juego pero me sacó el mister. Al final hace daño porque hubiese sido algo increíble. Era una oportunidad única. Por como se dio el partido, la remontada fue mágica. Pero el final triste". Sin dudas, la gran superioridad de Argentina en la mayor parte del encuentro y el golpe de perder la final tras haber remontado tal resultado, resultó mucho más doloroso para los franceses, que buscaban ser bicampeones tras la consagración en Rusia 2018.

Sus difíciles momentos en Barcelona

Por otra parte, Griezmann recordó su etapa en Barcelona, donde compartió equipo con Lionel Messi, y cómo le costó la adaptación al club culé: "Mi primer año en el Barcelona fue complicado. Tenía que acostumbrarme a muchos cambios. El segundo me gustó mucho más", expresó, y sobre el presente en el Atlético Madrid añadió: "Estamos a un nivel altísimo y ganando casi todos los partidos. Te pones a pensar y podría ser (la chance de ser campeones de La Liga), pero el fútbol es así. Hay que disfrutar de la racha que tenemos ahora".

Últimas noticias