TEMAS DE HOY:

|

Argentina perdió con Nigeria y se despidió del Mundial Sub 20

El elenco de Javier Mascherano cayó por 2-0 ante el conjunto africano y quedó eliminado en octavos de final 

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 19 44,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 19 44,

El camino de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 llegó a su fin esta tarde. El conjunto albiceleste perdió 2-0 ante Nigeria y quedó eliminado de la Copa del mundo en octavos de final, pese a haber hecho una excelente fase de grupos.

Los dirigidos por Javier Mascherano dominaron gran parte del juego, pero les faltó profundidad para poder llegar al gol. El elenco africano, que había quedado tercero en su grupo, se hizo fuerte desde lo físico y supo sacar adelante un partido, que de comienzo se sabía que sería muy trabado.

Sin haber hecho un gran partido, Argentina mereció por momentos convertir el empate para luego estirar el encuentro hasta el alargue. Sin embargo, Nigeria de contra fue mucho más filoso y aprovechó las distracciones de la defensa albiceleste para lograr la victoria que los depositó directamente a los cuartos de final, donde esperará por el ganador de Ecuador o Corea del Sur. 

El 1-0 de Nigeria sobre Argentina:

El primer tiempo en San Juan finalizó sin ventajas en el marcador. Argentina y Nigeria se fueron a los vestuarios sin goles y la apertura del marcador llegaría recién a los 16 minutos del complemento. Ibrahim Muhammad convirtió para el elenco africano luego de una desconcentración de la defensa albiceleste que favoreció a la conquista visitante.

Argentina salió a buscar el resultado y sufrió de contra:

Luego del gol de Nigeria, el conjunto local se volcó al ataque por completo. Apostando a las individualidades y a la pelota área, Argentina intentó a toda costa llegar al empate. Sin embargo, el cansancio, la desesperación y los nervios por el paso del tiempo le jugaron una mala pasado a los chicos, que no supieron sacar el partido adelante. 

Casi sin piernas, cuando se adicionaron 8 minutos más, la albiceleste volvió a quedar mal parada en el fondo y Victor Eletu aprovechó la gran oportunidad cuando quedó mano a mano con Agustín Giay. El nigeriano habilitó a Rilwanu Sarki, quien selló el 2 a 0 para depositar a su equipo en los cuartos de final.

Con este resultado, Argentina queda afuera de la cita mundialista mientras que Nigeria se medirá ante el vencedor del cruce entre Ecuador y Corea del Sur el próximo domingo 4 de junio.

La palabra de Javier Mascherano tras la eliminación de Argentina:

"Lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol", comentó el DT en primera instancia. "El equipo lo intentó de todas maneras, no tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo", agregó después.

"La vida sigue, nos duele en el alma, hicimos todo. Me voy tranquilo, hoy fuimos nosotros e hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria", manifestó el técnico., hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar

Últimas noticias