TEMAS DE HOY:

|

Argentina se juega todo ante México: Formaciones, horario y por dónde ver el partido en vivo

Argentina y México se enfrentan en un partido clave del Grupo C, pensando en la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 09 37,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 09 37,

Atrás quedó la insólita derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, y ahora las ilusiones están totalmente renovadas para el segundo cruce del certamen. Hoy, la Albiceleste se juega su futuro en la Copa del Mundo enfrentando a México desde las 16, en el Estadio Lusail. El conjunto de Centroamérica empató 0-0 frente a Polonia en su debut, y hasta un empate le sirve en líneas generales para pensar en al última fecha. Para nuestra Selección, es a todo o nada por lo que el equipo argentino debe obtener una victoria para acomodarse en la zona.

Para este encuentro, Lionel Scaloni decidió patear el tablero y realizar varias modificaciones respecto al once titular del debut. Lógico, ya que el Mundial es un certamen corto que no te permite errores ni dormirte en detalles. Es por esto que el entrenador realizará en principio cinco cambios, algunos tácticos y otros por cuestiones físicas. Estas modificaciones serán en gran parte en la defensa y en el mediocampo. En la última línea, saldrían Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico, para darle su lugar a Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Del mismo modo, en el medio los que no jugarían son Leandro Paredes y Papu Gómez, siendo reemplazados por Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

La posible formación de Argentina vs México por el Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

La posible formación de México vs Argentina por el Mundial de Qatar 2022

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Datos de Argentina vs México

Horario: 16:00
Estadio: Lusail
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Televisación: TyC Sports, DirecTV, TV Pública

Historial entre Argentina y México en Mundiales

En total, Argentina y México se enfrentaron en tres ocasiones en toda la historia de los Mundiales. La primera en Uruguay 1930, justamente la primera Copa del Mundo, mientras que en Qatar se verán las caras por cuarta vez. Las otras dos fueron en ediciones consecutivas y en la misma instancia: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas en octavos de final con victoria de la Albiceleste.

  • Mundial Uruguay 1930: Argentina 6-3 México
  • Mundial Alemania 2006: Argentina 2-1 México
  • Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3-1 México
  • Mundial Qatar 2022: Argentina - México

Todos los partidos del Grupo C del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1:

  • Argentina 1-2 Arabia Saudita
  • México 0-0 Polonia

Fecha 2:

  • Polonia vs Arabia Saudita - 26/11 10:00 (jugando)
  • Argentina vs México - 26/11 16:00

Fecha 3:

  • Argentina vs Polonia - 30/11 16:00
  • México vs Arabia Saudita - 30/11 16:00

Últimas noticias