TEMAS DE HOY:

|

Argentinos donaron para construir una cancha "Diego Maradona" en Zambia

@Martecoll, "Argentino en Zambia", inició una colecta para que un equipo de la tercera división del país tenga un estadio con el nombre de Maradona.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 12 57,

Sin lugar a dudas, hoy se logró un hecho que revaloriza la frase "Juntos somos más fuertes"@Martecoll, "Argentino en Zambia", tal como lo dice su nombre, es un argentino que se encuentra viviendo en Zambia, país de África. Día tras día, muestra en Twitter videos y fotos de lo que es su travesía y ahora, lo que es impulsar el fútbol del país. Marto empezó a seguir al Waves, equipo de la tercera división y se involucró de lleno en su logística.

Argentino en Zambia construirá un estadio que se llame Diego Armando Maradona

Luego de iniciarse en este camino, comenzó un proyecto que beneficiará 100% a todo el equipo y que servirá de homenaje para uno de los argentinos más importantes de la historia. A través de Twitter, comentó cómo sería todo este proyecto. "Vamos a construir una cancha para que el Waves (3ra división) sea local y todos los chicos de Maramba tengan un lugar donde jugar y soñar con el fútbol. Y se va a llamar DIEGO ARMANDO MARADONA. Digo 'vamos', porque vos vas a ser parte", comentó.

El proyecto de construir un estadio había iniciado y ayer, cuando arrancó la colecta expresó: "El día de hoy comienza la colecta para construir una cancha de fútbol llamada 'Diego Armando Maradona Ground' en el barrio de Maramba. El nombre de quienes donen 300 ARS o más será inmortalizado en un cartel metálico como agradecimiento en la entrada a la cancha". En ese mismo hilo explicó cómo sería todo el proyecto y cómo serían los costos de la obra. Además, habló del barrio.

"El barrio de Maramba es un barrio de muy bajos recursos y, entre casas improvisadas y calles de tierra, hay una cancha de fútbol donde decenas de chicos juegan día a día, soñando con jugar en el equipo del barrio que hace de local en esas tierras: New Hope Waves", comentó. Obviamente, todo era especial para él y para sus seguidores que vienen siguiendo de hace rato la historia y evolución de este equipo gracias al argentino que viajó a Zambia.

La colecta se superó en 24 horas y tendrán estadio, pero también micro

Con respecto a la colecta, aclaró: "Para alcanzar la meta (2.070 USD al blue), necesitaríamos que el 20% de mis seguidores aporte 0,6 USD o 300 pesos. Es un número al cual podemos llegar y, como agradecimiento, se colocará un cartel permanente con los nombres de quienes aporten". En menos de 24 horas, el objetivo se cumplió y con creces. "Superamos con creces la cancha y ahora vamos por el micro! El Diego Armando Maradona Ground será una realidad", reveló contento.

En el mensaje, mostró una captura de pantalla y sorpresivamente, ya quedó vieja. A 20 minutos de las 13 horas del 4 de mayo, actualizó el Mercado Pago y llevaba recaudados 2.023.445,33 pesos. En valor de dólar blue serían unos 4268 dólares, superando ampliamente la cuenta para la cancha. Debido a tanto excedente, se pensó en comprar con eso un micro para transportar a los jugadores. La cancha tiene un valor de 2.070 dólares y el micro de 4 mil. Es decir, falta poco mejos de dos mil dólares para juntar dinero para el micro.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias