TEMAS DE HOY:

|

Arturo Vidal chicaneó a la Selección Argentina: "Argentina todavía vive con la Copa América"

El futbolista chileno se refirió a la próxima Copa del Mundo, habló sobre las críticas a la Selección en su país y aprovechó para chicanear a Argentina.

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 11 15,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 11 15,

Después de las consagraciones en las Copas Américas de 2015 y 2016 ganándole ambas finales a la Selección Argentina, la Selección de Chile no pudo clasificar a ningún Mundial. La Roja se quedó afuera de Rusia 2018 y ahora también es uno de los equipos ausentes en Qatar 2022. Es por esto que el país vecino ya se encuentra hace rato pensando en lo que serán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Para dicha edición Sudamérica tendrá más cupos, ya que la cantidad de selecciones que disputarán la Copa del Mundo aumentará de 32 a 48.

En este contexto, Arturo Vidal habló de lo que será el próximo Mundial para su país, y aseguró que seguirá vistiendo la camiseta de la selección a pesar de la polémica publicación que hizo en Instagram hace un tiempo: "La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando", expresó el futbolista en diálogo con Prensa Fútbol.

La chicana de Arturo Vidal a la Selección Argentina

Siguiendo en la misma línea, el mediocampista se refirió a las duras críticas que recibe la Selección de Chile por no haber clasificado a los Mundiales: "Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron", manifestó, y luego tiró un palito para la Selección Argentina: "Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada".

Por último, Vidal aseguró: "Nunca me voy a retirar de la Selección". Más allá de esto, reveló qué tiene pensado a futuro cuando se concrete su retiro de la actividad profesional: "Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. Poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido", cerró.

La gran carrera de Arturo Vidal

El mediocampista chileno se inició en el fútbol de su país, dando sus primeros pasos en Colo Colo. Luego, jugó en clubes muy grandes del fútbol europeo: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Italia. Ahora, regresó a Sudamérica para jugar en el poderoso Flamengo. En el conjunto brasileño, logró conquistar la Copa Libertadores de América 2022. Con la Selección de Chile, disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedando afuera en octavos de final en ambos. Además, jugó las Copas Américas 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, conquistando dos veces el certamen. Si bien parece difícil que llegue al Mundial 2026 por edad, los cierto es que estará presente en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Últimas noticias