TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que Messi está próximo a cerrar su llegada a Inter de Miami: Todos los detalles

El diario The Times indicó que, de cerrarse el acuerdo conversado, en junio de 2023 la Pulga llegaría a Norteamérica para convertirse en el jugador mejor pago de la historia de la MLS

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 12 41,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 12 41,

A penas 24 horas después de que Argentina supere a México por 2-0, triunfo que justamente le permitió a la Selección seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, un verdadero bombazo sacudió a todo el circulo de Lionel Messi y compañía. Luego que el gol de la Pulga en el estadio Lusail recorra todo el mundo, otra noticia empezó a circular con mucha rapidez y generó sorpresa en todos los fanáticos.

Según publicó The Times como información exclusiva, el delantero rosarino estaría a punto de cerrar un acuerdo con el Inter Miami para incorporarse al plantel a partir de junio de 2023, cuando terminaría su vínculo con el Paris Saint-Germain. Además, el medio inglés aseguró que, de concretarse el pase, Messi se convertiría en el jugador mejor pagado en toda la historia de la MLS.

Según citó el medio británico, uno de los encargados del "operativo de seducción" sería David Beckham, uno de los máximos dirigentes de la franquicia estadounidense, que en su lista de jugadores ya tiene el antecedente de poder contratar a Gonzalo Higuaín, recientemente retirado. “Inter espera que Messi se mude del Paris Saint-Germain al final de la temporada europea. Messi tiene una casa en Miami y disfruta de vacaciones allí con su familia. El año pasado les dijo a los medios españoles que jugar en Estados Unidos siempre había sido su sueño, subrayó el artículo.

Además, según detalló The Times, tanto en Inter Miami como en la liga norteamericana  ya hay muchos sentimientos de entusiasmo y expectativa porque creen que la llegada de Lionel Messi levante el perfil del deporte en el país, que en el 2026 será anfitrión del próximo Mundial, junto a México y Canadá.

Y, como si fuera poco, por lo que reveló el diario, "Inter quiere fortalecer aún más su equipo" reclutando jugadores "que puedan complementar las habilidades de Messi". En ese momento se mencionaron los nombres de Cesc Fábregas, Sergio Busquets y Luis Suárez, tres grandes amigos y excompañeros de Messi durante su larga estadía en Barcelona 

Qué había dicho Messi sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos:

En una entrevista en 2020, la Pulga reveló que le llamaba la atención la MLS. "Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora. No pienso en cómo terminará la temporada porque hoy por hoy no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque tampoco lo sé", expresó.

El contrato de Messi con el PSG expira el próximo 30 de junio del 2023, pero ya es público que los franceses quieren que el astro argentino se quede en París. Para eso, meses atrás, la dirigencia qatarí ya se encargó de diagramar una importante oferta que será enviada al representante de Messi luego del Mundial.

"Leo Messi no va a tomar ninguna decisión ahora. Menos con el Mundial en transcurso. Tiene una oferta de renovación de PSG y el interés de la MLS. Pero no hay acuerdo porque él simplemente no decidió todavía", informó el periodista Gastón Edul en su cuenta de Twitter. 

Últimas noticias