TEMAS DE HOY:

|

Así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana

Con la presencia de cuatro equipos argentinos, repasamos cómo quedaron los cuadros de las dos competencias más importantes de América a nivel clubes.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 11 00,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 11 00,

Esta semana finalizaron los cruces de octavos de final tanto en la Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Con algunos batacazos como las eliminaciones de River, Flamengo, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, quedaron definidas las llaves de cuartos de final de ambos certámenes.

En cuanto a los clubes argentinos, quedaron dos por copa. En la Libertadores están Boca y Racing, que justamente se enfrentarán en los cuartos de final, mientras que en la Sudamericana siguen Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, quienes únicamente podrían cruzarse en una eventual final. La Academia y el Xeneize jugarán las semanas del 23 y 30 de agosto primero en La Bombonera y luego en el Cilindro para definir a un semifinalista. Por su parte, el Halcón se cruzará con Botafogo de Brasil y el Pincha ante Corinthians, que dejó en el camino a Newell's.

Todos los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores

Racing (ARG) vs Boca (ARG)

- Palmeiras (BRA) vs Deportivo Pereira (COL)

Internacional (BRA) vs Bolívar (BOL)

Olimpia (PAR) vs Fluminense (BRA)

Todos los cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia (ARG) vs Botafogo (BRA)

Sao Paulo (BRA) vs Liga de Quito (ECU)

Estudiantes (ARG) vs Corinthians (BRA)

Fortaleza (BRA) vs América Mineiro (BRA)

Habrá un equipo argentino en semifinales de la Copa Libertadores y como máximo dos entre los cuatro mejores de la Sudamericana. El ganador entre Boca y Racing se enfrentará en semis al vencedor de la llave entre Deportivo Pereira y Palmeiras. Defensa y Justicia en caso de acceder a la próxima instancia se cruzará con el ganador entre Sao Paulo y Liga de Quito, y Estudiantes irá con Fortaleza o América Mineiro, aunque antes deberá pasar al siempre duro Corinthians.

Últimas noticias